Junior se quedó con el título de la Copa Águila

306 views
2 mins read

Junior perdió 1-0 ante Santa Fe en El Campín pero se quedó con el trofeo de esta Copa que gana por primera vez. Además jugará la Sudamericana 2016.

Se mantuvo en pie con 10 jugadores y Santa Fe hecho un vendaval que arremetió con centros al área que se confundieron en pelotazos. Soportó los seis minutos de adición aferrado a esa convicción de campeón que consiguió la semana anterior en Barranquilla y que obligó a los cardenales a remontar el 2-0 de Barranquilla.

Los nervios de acero que tuvo en esos últimos minutos le dieron este título que gana por primera vez. Supo resistir también a un equipo local que en el comienzo tuvo más orden, que recortó la diferencia en el primer minuto con un golazo de Luis Manuel Seijas de tiro libre. Ese 1-0 volcó al conjunto cardenal en ataque pero los delanteros Wilson Morelo y Daniel Angulo estuvieron sin precisión.

En el segundo tiempo, el técnico Gerardo Pelusso puso a Omar Pérez por Yulián Anchico. El arranque fue prometedor. Los dos de arriba recibieron pelotas más claras pero fallaron en el remate final. Junior apeló a la velocidad de Vladimir Hernández que lo sacó del acoso y pudo marcar el empate con una pelota cruzada a la que no llegó Roberto Ovelar.

A los 82’ Tesillo se fue expulsado. Los barranquilleros se plantaron en su campo y despejaron la furia hecha centros de Santa Fe. En la última jugada, un córner a media altura de Omar Pérez le llegó justo a Yerri Mina que debajo del arco desperdició un gol.

Este es el primer título de Alexis Mendoza como técnico de Junior. Ya clasificado a los cuartos de final del torneo colombiano, peleará por esa estrella. Ya demostró de que está hecho.Dejó en el camino al campeón defensor Tolima, Nacional y Medellín. Aguantó y gritó campeón.

Por: Colombia.as.com / Foto: Vanexa Romero /El Tiempo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido