Japón venció a Colombia en Copa Davis

242 views
2 mins read

Tras los triunfos obtenidos este domingo por Kei Nishikori sobre Santiago Giraldo y por Taro Daniel sobre Alejandro Falla, Japón dio vuelta a la desventaja que tenía el pasado sábado y terminó imponiéndose por 3-2 sobre Colombia en el Play Off por el ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas, confrontación que finalizó  en la Cancha Estadio Santiago Giraldo del Club Campestre de Pereira.

Los japoneses se quedaron con el cupo en el Grupo Mundial 2016 de la Copa Davis al sumar las dos victorias en individuales de Nishikori y el triunfo de Taro Daniel en el último encuentro de sencillos, pese a una victoria de Santiago Giraldo y un triunfo de la pareja de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah que alcanzaron a sembrar la esperanza de los colombianos de lograr la victoria final.

La jornada se abrió con el triunfo de Kei Nishikori, 6 del mundo y número 1 de Japón, sobre Santiago Giraldo, 59 del mundo y número 1 de Colombia, con la cual la serie se ponía 2-2, con parciales de 6-4, 6-2 y 7-6 (3), que le dieron la victoria al japonés, quien en seis oportunidades previas había vencido al colombiano.

En el segundo turno de la programación, Taro Daniel, 124 del mundo y número 2 japonés, derrotó a Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas,  123 del mundo y número 2 colombiano, para sellar la victoria de Japón sobre Colombia. Con parciales 7-6 (3), 6-3 y 6-2 se impuso Daniel.

El equipo colombiano de Copa Davis tendrá que jugar el año próximo en el Grupo 1 de la Zona Americana, para buscar una nueva oportunidad de llegar a esta instancia.

Foto: Colprensa, aliado del COC

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido