Jackeline Rentería y huilense Andrea Olaya obtuvieron cupos para Río 2016

485 views
3 mins read

En el marco del Campeonato Mundial de Mayores de Lucha, que se realiza en Las Vegas, Estados Unidos, Colombia obtuvo dos cupos a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Las clasificaciones estuvieron a cargo de la doble medallista olímpica Jackeline Rentería en los -58 kg, y de la huilense Andrea Carolina Olaya en los -75 kg libre.

Este jueves, 10 de septiembre, la vallecaucana Rentería comenzó su competencia con la peruana Yanet Úrsula Sovero, a quien le ganó 3-1 (12-10); en la siguiente ronda enfrentó a la estadounidense Allison Mackenzie Ragan y la venció 3-0 (5-0). En los cuartos de final, la colombiana sacó el resultado a su favor 3-1 (10-5) frente a la búlgara Mimi Nikolova Hristova y se clasificó a la semifinal, con lo que aseguró así uno de los dos cupos a Río 2016.

En la semifinal, Jackeline se enfrentó a la japonesa Kaoiri Icho, quien ganó el combate por 5-0 (10-0), resultado que le otorgó la medalla de bronce a nuestra atleta nacional.

El otro cupo a los Juegos Olímpicos llegó por cuenta de Andrea Carolina Olaya, en los -75 kg., quien tuvo una buena presentación durante la jornada. La luchadora huilense comenzó sus combates frente a la egipcia Nadia Ahmed Antar,  a quien le ganó 5-0 (8-5) y en los cuartos de final Olaya nuevamente sacó el marcador a su favor y por 5-0 (6-7) venció a la turca Yasemin Adar. En la semifinal y con el cupo asegurado, la huilense cayó ante Qian Zhou de China por 3-1 (4-2). Andrea se quedó con la medalla de bronce.

Por otra parte, Sandra Viviana Roa, en los -63 kg., llegó hasta los cuartos de final y no pudo obtener un cupo más para lucha colombiana, ni competir por el repechaje. Durante la jornada, Roa comenzó los combates con Kriszta Tunde, de Rumania, a quien le ganó 5-0 (4-1), en los octavos de final nuevamente ganó, esta vez frente a Anita Anita de la India, por 3-1 (5-2). En su siguiente salida, Roa cayó ante la búlgara Taybe Mustafa por 4-0 (12-0).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido