Huila certificó nuevo empate ante Boyacá Chicó

336 views
3 mins read

Atlético Huila no pudo a pesar del dominio llevarse los tres puntos en el estadio Luís Antonio Duque ante Boyacá Chicó, que encontró en su portero José Huber Escobar la carta para mantener el 0-0. Jhony Cano falló un penal en los minutos finales.

El estado del terreno de juego fue un factor en contra de ambas escuadras para que se viera un atractivo juego.

El dominio del partido lo tuvo al conjunto ‘Opita’ que tuvo consigo la posesión del balón para generar varias ocasiones de gol. Fue así como Cristian Cangá fue uno de los hombres más importantes en el ataque, junto con Christian Alarcón y Andrés Rentería que le dieron otro aire a la ofensiva de los locales.

De esta manera, al minuto 30 Alarcón dispararía al arco y se encontraría contra el cancerbero José Escobar, convirtiéndose desde ese momento en figura por las atajadas que hacía. El cotejo, a pesar de tener amplio dominio de los dueños de casa, no tuvo la dinámica esperada.

Escobar, inmenso en el arco del Chicó

El elenco dirigido por José Fernando Santa logró mejorar su juego ante un rival que no proponía nada ni se acercaba con claridad al arco defendido por Carlos Abella.

Así mismo, las ocasiones para el cuadro ‘auriverde’ iniciaron con ratificar el protagonismo del portero José Escobar, quien en los diferentes disparos mostró una gran capacidad de reacción. Ni Jhony Cano, que estrellaría un balón en el palo al minuto 67, abrían el marcador.

No obstante, el partido dejaría una oportunidad a la insistencia de los locales, pues encontraron al minuto 83 un penal por la falta de Jefferson Verdecia sobre David Ferreira. Desde los 12 pasos, Jhony Cano malogró la oportunidad de gol ante la estupenda atajada del cancerbero José Escobar, que certificaría su protagonismo y el punto de visitante de Boyacá Chicó.

Con este resultado, Atlético Huila queda en la posición 17 con 12 puntos, mientras que el Chicó se ubica antepenúltimo con 6 unidades.

Por: Cristian David Ordoñez Fuentes / Foto: Mauricio León/El Tiempo   

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido