Hospital de Neiva, en marcha con su propio laboratorio de biología molecular de PCR para Covid-19

Hospital de Neiva, en marcha con su propio laboratorio de biología molecular de PCR para Covid-19

La  E.S.E Hospital Universitario de Neiva, pone en funcionamiento su propio laboratorio para diagnóstico de pruebas de PCR para Covid-19, al servicio de la comunidad. 

La prueba confirmatoria por laboratorio para COVID-19, es una prueba de detección de ácidos nucleicos para los casos de COVID-19. Se basa en la detección del genoma (ARN) del SARS-CoV-2 mediante ensayos de RT-PCR. Esta prueba tiene alta sensibilidad y especificidad y está indicada por las Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud, para realizar la confirmación diagnóstica de COVID-19.

Con un equipo humano profesional altamente capacitado y el manejo de tecnología de biología molecular para PCR en tiempo real, a través del sistema BD Max, totalmente automatizado de última generación, se garantizará el proceso de estas muestras, con total confiabilidad, el máximo nivel de seguridad y la mayor eficiencia en la obtención del resultado.

En este servicio que corresponde el área de expansión del Laboratorio  de Biología Molecular, se podrá tener resultados con una oportunidad no mayor a 24 horas para pacientes hospitalizados  y contará con una capacidad de procesamiento de 100 muestras diarias para Covid-19.

Es importante indicar que este Laboratorio va a estar en conexión directa con el Ministerio de Salud y Protección Social, con el Instituto Nacional de Salud y con la Secretaría de Salud Departamental, ya que se convierte en un Laboratorio colaborador para la realización de estas pruebas.

De esta manera la E.S.E Hospital Universitario HMP en cabeza de su presidente de Junta Directiva Ingeniero Luis Enrique Dussán López, Gobernador del Huila, con gran complacencia le está cumpliendo a la comunidad y al departamento, ya que este proyecto que fue un compromiso de esta Gerencia, hoy, en tan corto plazo, está abriendo sus puertas para beneficio de la comunidad.

TSM Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE