Guardiola será entrenador de Manchester City en la temporada 2016-2017

386 views
2 mins read

Pep Guardiola podrá cumplir finalmente su deseo: el Manchester City anunció oficialmente este lunes que el español será el entrenador de su primer equipo desde la temporada 2016-2017, lo que significa que el chileno Manuel Pellegrini, actual técnico de los Citizens, se desvinculará a fin del presente curso pese a tener un año más de contrato.

Guardiola, que había anunciado su marcha del Bayern Múnich, hizo pública su intención de dirigir en la Premier League. «Quiero experimentar una nueva ciudad y quiero trabajar en Inglaterra “Si tuviese 60, 65 años, me quedaría en el Bayern, pero creo que soy demasiado joven. Necesito un nuevo desafío», dijo a comienzos de enero.

Con 45 años recién cumplidos, Pep dirigirá en su tercer liga diferente desde que inició su camino como técnico de Primera en 2008 en el FC Barcelona. En 2011, gracias a su trabajo en el club azulgrana, se llevó el premio a Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino.

Hasta el momento, suma 14 títulos ganados con el Barcelona y 5 con el Bayern Múnich, entre los que se encuentran las ediciones 2009, 2011 y 2013 de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Tras llegar en 2013, Guardiola completará tres temporadas al frente del plantel profesional del Bayern y todavía tiene opciones de ganar más campeonatos antes de marcharse.

Lo mismo sucede con el Ingeniero Pellegrini, que ganó una Liga inglesa y una Copa de la Liga con los celestes desde que asumió en 2013 y todavía está en carrera en el torneo local, en la FA Cup, en la Liga de Campeones y en la Copa de la Liga, de la que jugará la final ante el Liverpool el 28 de febrero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido