El programa “Vivienda para Todos” contempla recursos hasta por $130.000 millones de pesos para la financiación ofrecida por Coomeva para la cuota inicial, y recursos por $300.000 millones para el otorgamiento de créditos hipotecarios por parte de Bancoomeva para una vivienda de máximo $545,5 millones de pesos.
El Grupo Coomeva con presencia de la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio presentó el programa ‘Vivienda para Todos’ creado con el propósito de contribuir junto al Gobierno Nacional a la reducción de déficit habitacional en todo el territorio nacional, al crecimiento del sector de la construcción, y a la contribución a la recuperación de la economía en medio de la crisis generada por la Covid19.
Con el lanzamiento del programa Vivienda para Todos se destinarán hasta $430.000 millones de pesos para financiar la compra de vivienda con tasas compensadas.
El programa contempla recursos hasta por $130.000 millones de pesos para la financiación ofrecida por Coomeva para la cuota inicial, y recursos por $300.000 millones para el otorgamiento de créditos hipotecarios por parte de Bancoomeva para una vivienda de 621,4 SMMLV ($545,5 millones) de valor máximo. Bancoomeva dispondrá de un crédito hipotecario con una tasa de 0,72% NMV (8,99 EA) y Coomeva otorgará créditos para la cuota inicial con una tasa de 0,62% NMV (7,74% EA) tasas que aplican para todos los asociados a la Cooperativa, independientemente de su antigüedad.
“Creamos el programa “Vivienda para Todos” en articulación con la política pública de vivienda, para que nuestros asociados puedan hacer realidad el sueño de adquirir su casa propia con tasas muy favorables y facilidades que el Grupo Coomeva puede ofrecer, especialmente en este momento coyuntural. Esperamos, además, que este programa contribuya a la recuperación de nuestra economía ayudando a activar un sector clave como el de la construcción”, indicó Alfredo Arana, presidente ejecutivo del Grupo Coomeva.
El programa Vivienda para Todos se articula con la política pública de vivienda del Gobierno Nacional, beneficiando a los asociados a Coomeva que cumplan con los requisitos para acceder a vivienda nueva VIS y NO VIS, ofreciendo la posibilidad de crédito para la cuota inicial y compensación de la tasa de interés del crédito hipotecario durante toda la vida del crédito. Desde el año 2016 con su programa de vivienda Coomeva ha otorgado soluciones a 3.624 asociados por $440.446 millones de pesos.
De la misma manera, desde abril de 2019 y hasta junio de 2020 con el Fondo Social de Vivienda, 699 asociados han obtenido su vivienda por valor de $135.188 millones de pesos. Entre el año 2016 y junio de 2020, el Grupo ha hecho más de $575 mil millones de pesos en desembolsos para vivienda a sus asociados.