Gobernación del Huila adelantará Foro de Ordenamiento Territorial en el marco de la elaboración del POD

354 views
4 mins read

La Gobernación del Huila a través del Departamento Administrativo de Planeación hace extensiva la invitación a participar del foro «LOS ESQUEMAS ASOCIATIVOS Y SU PAPEL EN EL DESARROLLO TERRITORIAL EN PROCURA DEL MODELO DE ORDENAMIENTO».

Este importe espacio virtual tiene como objetivo el intercambio de ideas, teorías y opiniones sobre los esquemas asociativos contemplados en el marco legal colombiano y su contribución a la construcción del modelo de ordenamiento territorial local y se desarrolla en el marco de la elaboración del Plan de Ordenamiento Departamental – POD que se encuentra en su etapa de Diagnóstico.

Los panelistas invitados son: Fernando Cortes Larreamendy – Arquitecto Urbanista, experto en Ordenamiento Territorial. Arquitecto de la Universidad de los Andes, Máster en Urbanismo de la Universidad de París. Profesor Asociado de la Universidad Nacional de Colombia, desde el año 1981, Excoordinador de la Maestría de Diseño Urbano; Profesor invitado en las Universidad Técnica de Viena, Politécnica de Valencia, Técnica de Praga.

Se ha desempeñado como Consultor y Diseñador de varios proyectos urbanos y paisajísticos construidos en diferentes ciudades del país. Su trabajo se centra en temas de Ordenamiento Territorial Urbano y Regional, Manejo de Centros Históricos, Espacio Público, sobre los cuales además ha realizado diferentes conferencias, exposiciones y publicaciones.

Fernando Florez Espinosa – Director de la RAPE Región Central. Administrador de Empresa, especialista en Nuevas Tecnologías, Innovación y Gestión de Ciudades de la Universidad Externado de Colombia y con estudios de E-MBA en el Instituto Empresa de Madrid España. Su experiencia en gestión de proyectos e implementación de soluciones tecnológicas ha sido reconocida por la empresa privada, diferentes entidades del Estado e instituciones internacionales. Durante el periodo 2102-2015 fue Alcalde Mayor de Tunja, logrando, entre otras metas, la re-categorización de la ciudad a primera categoría por el buen manejo de los recursos y los resultados financieros. Nominado por COLOMBIA LÍDER entre los tres mejores alcaldes del país por los Planes de Desarrollo, en la categoría ciudades prosperas

Roberto Emilio Gonzalez Cubillos – Planificador Regional, Ambiental y Territorial. Geógrafo, Abogado, Especialista en derecho Ambiental, Territorial y Urbanístico, Magister en Saneamiento y Desarrollo Ambiental, Magister en Geografía énfasis en Ordenamiento Territorial, Candidato a Doctor en Geografía, estudios Regionales y Ordenación del Territorio. Experiencia como Asesor y Consultor, en temas de Estudio de Impacto Ambiental de diversos sectores productivos, puertos aeropuertos, vías, Estudios de Ordenamiento y Gestión del Territorio, Planes Parciales, Profesional en Geografía – Ciencias Sociales, Amplia experiencia en los campos de Consultoría, Asesoría en entidades públicas y privadas. Actualmente Director de Desarrollo Regional de la Gobernación de Cundinamarca y Docente Universitario a nivel de Especialización y Maestría.

El foro se llevará a cabo este jueves 6 de agosto de 2020.

Hora: 09:00 a.m. a través de la plataforma zoom en el siguiente enlace https://us04web.zoom.us/j/74531771828

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido