Esteban Chaves (Orica) será una de las atracciones que tendrá la nueva versión del Abu Dhabi Tour. La revelación de la Vuelta a España, ganador de dos etapas y quien portó la camiseta de líder por seis días aparece inscrito al igual que Sebastián Henao (Sky).
En la carrera que se disputará desde este jueves hasta el domingo, igualmente tomará parte el Team Colombia, escuadra que espera realizar una buena presentación en su cierre de la temporada 2015. La competencia en su lista de inscritos anuncia a varías de las estrellas entre las que aparecen Alejandro Valverde, Philippe Gilbert, Peter Sagan, Tom Boonen, Richie Porte, Marcel Kittel, Vincenzo Nibali, Fabio Aru, Tom Dumoulin, Michael Matthews, Elia Viviani y Rui Costa.
Serán 18 los equipos en competencia, con diez del WorldTour. Los corredores en esta oportunidad enfrentarán la primera etapa la más larga, de 174 kilómetros; la segunda, el viernes, en un recorrido urbano (129 km) y en el espectacular circuito de Fórmula Uno de Yas Marina (20 vueltas) el domingo. La carrera se decidirá el sábado, con la ascenso final a Jebal Hafeet, 10,8 km al 6,6%.
Inscritos:
Astana
1 NIBALI Vincenzo
2 ARU Fabio
3 GUARDINI Andrea
4 LUTSENKO Alexey
5 ROSA Diego
6 TLEUBAYEV Ruslan
BMC Racing Team
11 GILBERT Philippe
12 BURGHARDT Marcus
13 OSS Daniel
14 QUINZIATO Manuel
15 SENNI Manuel
16 WYSS Danilo
Team Colombia
31 AVILA VANEGAS Edwin Alcibiad
32 CANO ARDILA Alex
33 MARTINEZ Daniel
34 MOLANO Sebastian
35 QUINTERO Carlos Julian
36 RAMIREZ BOTERO Carlos Mario
Etixx-Quick Step
51 BOONEN Tom
52 BRAMBILLA Gianluca
53 SABATINI Fabio
54 VANDENBERGH Stijn
55 VERONA QUINTANILLA Carlos
56 WISNIOWSKI Lukasz
Movistar Team
71 VALVERDE BELMONTE Alejandro
72 LOBATO DEL VALLE Juan Jose
73 MORENO BAZAN Javier
74 ROJAS GIL Jose Joaquin
75 SOLER GIMENEZ Marc
76 VISCONTI Giovanni
Orica-GreenEdge
91 MATTHEWS Michael
92 BEWLEY Sam
93 CHAVES RUBIO Johan Esteban
94 HAYMAN Mathew
95 KEUKELEIRE Jens
96 MEIER Christian
SkyDive
101 AL MURAWWI Mohammed
102 HADDI Soufiane
103 IBRAHIM Khalid
104 MANCEBO PEREZ Francisco
105 PALINI Andrea
106 SCHTIOUI Rafaa
Team Sky
131 VIVIANI Elia
132 FENN Andrew
133 HENAO GOMEZ Sebastian
134 POELS Wouter
135 KONIG Leopold
136 SWIFT Ben
Por: Revistamundociclistico.com