Encuentro de Pasillo Huilense

826 views
2 mins read

Diez parejas de bailarines huilenses participaron del Encuentro de Pasillo Huilense, realizado en la plazoleta del Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’, en marco del Festival Folclórico en su versión 55.​ Todas son ganadoras, cada una recibió un incentivo económico.

Encuentro de Pasillo Huilense 2

Mucho coqueteo, elegancia y sobre todo pasión fue lo que trasmitieron diez parejas de bailarines a los neivanos asistentes al Encuentro Departamental de Pasillo Huilense ‘Luis Carlos –El Pipa- Padra’, en el Centro de Convenciones de ‘José Eustasio Rivera’, de Neiva.

Encuentro de Pasillo Huilense 3

Las parejas estuvieron conformadas por jóvenes, adultos y adultos mayores que demostraron a propios y a turistas que no existe edad para participar de esta bella fiesta folclórica, que desde los más chicos llevan la cultura en su alma; y que no importa el paso del tiempo, los grandes aún la sienten en sus venas.

Encuentro de Pasillo Huilense 4

El Encuentro:
Como una de las maneras más efectivas para afianzar nuestra identidad cultural, este Encuentro permite despertar en los niños, jóvenes y en los adultos el interés por el conocimiento, la interpretación y la conservación del pasillo huilense como tradicional raíz primigenia de nuestro folclor.

Encuentro de Pasillo Huilense 5

Los bailarines que participaron en el evento fueron seleccionados en la ronda sampedrina de eliminatoria, desarrollada el mes anterior en los diferentes municipios del departamento. Las diez parejas presentadas en Neiva fueron ganadoras, cada una recibió un incentivo económico de 500 mil pesos.

Encuentro de Pasillo Huilense 6

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido