En tablas terminó duelo entre Colombia y Perú

326 views
3 mins read

Con anotaciones de Carlos Bacca al minuto 36 y de Jefferson Farfán en los minutos finales, la selección Colombia cerró su participación en la fecha Fifa que sirvió de preparación de cara a las eliminatorias suramericanas rumbo al mundial de Rusia 2018 que iniciarán en octubre.

Positivo, así resultó el amistoso del combinado ‘tricolor’ frente a los ‘incas’ que terminó con un empate 1-1 y que mostró a muchos de los debutantes con una destacada actuación.

El conjunto cafetero mostró gran asociación en su medio campo, tocando el balón y llegando con varias opciones para anotar. En ese sentido, se destacó Macnelly Torres, quien tuvo un gran juego de manejo de balón en el medio campo y abrió las bandas para facilitar el ataque de los laterales y los delanteros.

De esta manera, el delantero Carlos Bacca, quien fue el hombre más peligroso en el ataque, certificó su buen momento con un sensacional gol a los 36 minutos luego de un pase largo de Macnelly.

Y a pesar de los constantes asedios en el arco defendido por David Ospina con jugadores como Farfán y André Carrillo, quienes mostraron sus grandes dotes en el ataque peruano por la ausencia de Paolo Guerrero y Claudio Pizarro, no se logró el empate para un rival que jugaba bien y se proyectaba de gran manera a la ofensiva.

Buen nivel para recuperar la confianza

En la segunda mitad, el técnico José Néstor Pékerman hizo cambios. Macnelly Torres, figura indiscutible de la primera mitad, dio paso a Edwin Cardona y Kevin Balanta entró por Fabián Cuéllar, quien tuvo una aceptable presentación en su debut.

Fue así como se destacó Cardona generando ocasiones con remates de media distancia y Balanta, quien tuvo un buen trabajo en el medio campo. Así mismo, Frank Fabra se soltó más y tuvo más proyección al ataque, asociándose con James Rodríguez y generando buenas opciones de gol.

Ya en los minutos finales salió James, quien con unas molestias musculares dio paso a Fabián Castillo que se destacó con una gran velocidad y remates de media distancia.

Todo se veía para una victoria de Colombia, sin embargo se pitaría un polémico penal a favor de los peruanos al minuto 88 que ejecutó Farfán para decretar el definitivo 1-1.

Por: Cristian David Ordoñez Fuentes / Foto: EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido