Egan Bernal, bronce en cross country del Mundial de MTB

318 views
1 min read

El ciclista Egan Bernal se consolidó como uno de los mejores en ciclomontañismo, al obtener la medalla de bronce, en el Mundial de la modalidad, en la categoría cross country junior, que se realiza en Andorra (España).

La presea dorada fue para el danés Simon Andreassen y la de plata para el alemán Maximilian Brandl. Bernal se encuentra en el primer lugar en el ranking mundial de su categoría, en la tabla de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“Comencé mi preparación en el 2014 pensando siempre en el mundial de Andorra. Desde que me bajé de la bicicleta en Noruega supe que era posible estar en el podio en un mundial. Me puse una meta y por fortuna se ha dado”, señaló el ciclomontañista, nacido de Zipaquirá.

Destacó, además, que es necesario tener roce internacional continuamente para conseguir los resultados esperados. “El MTB de Colombia va por buen camino, pero hace falta más apoyo y competir a nivel internacional. Yo sigo entrenando fuerte y dando resultados buenos gracias al apoyo de Pablo Mazuera”.

Por su parte, Wilson Peña fue séptimo, a 4 minutos 10 segundos y Santiago Mesa terminó 19 a 7 minutos un segundo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido