Director de la Unidad para las Víctimas entregó cartas de indemnización en Neiva

Director de la Unidad para las Víctimas entregó cartas de indemnización en Neiva

“Visitaremos diferentes zonas del país para acompañar a los sobrevivientes del conflicto”, afirmó Ramón Rodríguez.

El director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, entregó 16 cartas de indemnización administrativa en Neiva, departamento del Huila, por más de $74.000.000. En el Huila se han entregado cerca de 21 mil indemnizaciones administrativas a personas únicas. Sólo en el año 2020, 1.355 personas han sido beneficiadas con esta medida. A la fecha, el valor invertido corresponde a un poco más de 136 mil millones de pesos.

Las personas beneficiadas hacen parte de población víctima del conflicto armado cobijadas por la resolución 1049 de 2018, que prioriza a personas mayores de 74 años, con discapacidad o con alguna enfermedad ruinosa, huérfana o catastrófica.

En su intervención el director de la Unidad confirmó que pese a la emergencia sanitaria que vive hoy el país, por cuenta de la COVID-19, desde la entidad se seguirá apoyando a las víctimas del conflicto.

“Es nuestro compromiso acompañar a las víctimas del conflicto en medio de la pandemia, les seguimos cumpliendo, por esto hemos efectuado esta visita hasta la ciudad de Neiva, para entregar estas indemnizaciones, continuaremos visitando diferentes zonas del país”, señaló.

En el marco del evento, se dio a conocer la oferta institucional y se capacitó a los beneficiarios, sobre la importancia de invertir acertadamente estos recursos, para que los sobrevivientes mejoren su proyecto de vida.

Finalmente, el director de la Unidad alertó a las víctimas con relación al fraude, para que no se “dejen engañar”, y recordó que todos los trámites ante la entidad son  gratuitos.

TSM Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE