Alcalde: voy a adaptar el dicho “como escriban, escribe” así que, en estas líneas, voy a tratarlo de usted. Escribo cómo argentino opita que, estoy contento de ver que está trabajando y moviéndose incansablemente.
Neiva lo necesita. Está encaminando muchas de las acciones que prometió en campaña. Me alegra como está apasionadamente defendiendo a la Ciudad de la caótica situación que la dejaron.
Emociona a muchos verlo coincidir entre el dicho y el hecho como prometió durante todo el año pasado y, en los ya pasados más de 50 días de mandato: hizo sentir tranquilas a las familias al ver cómo defiende los abusos que ocurren en el PAE (¡tanto, que su sorpresiva aparición en esa escuela fue viral y muchos se lo están exigiendo a sus burgomaestres!) y también se lo ve muy comprometido con mejorar la educación de los niños y niñas.
Muchos ciudadanos me escriben orgullosos de su alcalde al ver por ejemplo, las transmisiones en vivo transparentando los procesos en el C.C. Los Comuneros como se lo prometió a muchos copropietarios desesperados. Otros aplauden por cumplir también recorriendo nuevamente Neiva con los Diálogos Sociales escuchando a cada una de las Comunas, los corregimientos y sectores para el Plan de Desarrollo, que será de todos y con todas las necesidades de la Neiva urbana y rural. Nutrirse de la voz del pueblo después de haber ganado, es un gesto muy positivo y muestra un compromiso genuino.
El trasnocharse junto con la policía para poner orden en la movilidad y hacer respetar la vida, retomando campañas de seguridad ciudadana es muy bueno. Junto con eso, que la fuerza pública se está al fin sintiendo respaldada y trabajando en equipo, para cuidar a todos los que habitamos en la capital mundial de las pasifloras, es muy alentador. Ni hablar del esfuerzo que realiza con sus secretarios/as en Bogotá para traer soluciones a la frágil situación financiera.
Uno no puede estar siempre de acuerdo en todo, pero invito a la ciudadanía a que se ponga activa y entre todos transformemos la realidad. Las buenas acciones son muchas más que las que se pueden señalar y las que quedan por hacer necesitan de todos los que por una u otra razón habitamos Neiva York.
Ojalá pueda mantener esa incansable energía que lo caracteriza para seguir adelante desde hoy hasta el final del mandato y que, seguramente, repercutan en una transformación positiva de esta ciudad. Muchos confiamos plenamente en usted y en todas las personas que conocí en el trajín de estos últimos años. Es un honor y un privilegio formar parte de ese equipo que está muy en sintonía y unido con una clara visión común.
Quiero aportar mis ideas y hacer de Neiva un buen vividero. Recordarle que sigo acá, como servidor para esta comunidad que fue tan anfitriona conmigo y a la que le tengo solo lealtad y gratitud, sigo dispuesto a colaborar y aportar como lo he hecho desde que llegué acá con el que se ha dejado ayudar en todo lo que esté a mi alcance.
Mucha gente me ha venido diciendo que quiere hablar con usted sr. alcalde. Comprenden la cargada agenda que tiene pero qué bueno sería entonces generar una línea directa o canal virtual donde los opitas productivos y proactivos con buenas ideas puedan aportar y proponer para mejorar la ciudad. Una humilde sugerencia.
Tengo la esperanza intacta de poder, entre todos, recuperar Neiva, tanto los que lo apoyamos como todos los ciudadanos que no lo votaron pero como usted repite, “el el alcalde de todos”. Estoy convencido de que en la próxima reunión que tengamos pronto, podremos definir los puntos que considero importantes y que no hemos tenido la oportunidad de retomar.
Los opitas esperan del alcalde no solo que sea un buen administrador que nos saque del hueco, sino, y sobre todo, un líder con empatía que atienda las necesidades de sus ciudadanos, casi como un padre.
—
Por: Caly Monteverdi
Twitter @Calytoxxx