Debut con derrota para Cuadrado en Juventus

252 views
4 mins read

Juventus de Turín, campeón de la Serie A italiana en las últimas cuatro temporadas, sumo su segunda derrota en otros tantos partidos al perder contra el Roma (2-1).

En el duelo estelar de la segunda jornada del Calcio, que enfrentaba al subcampeón de las dos últimas temporadas contra el ganador del título en las últimas cuatro, la Roma fue superior a su rival, que acabó jugando con 10 por la expulsión por doble amarilla del lateral francés Patrice Evra (78).

Los goles romanos tuvieron pasaporte bosnio: Miralem Pjanic anoto el primero de un soberbio lanzamiento de falta (61) y Edin Dzeko, el fichaje estrella del verano boreal para el equipo de Rudi Garcia, marcó su primero gol como romano, el 2-0 (79), cuando el rival ya estaba en inferioridad.

El argentino Paulo Dybala recortó diferencias para la Juventus (88), pero sin tiempo ya para buscar al menos el empate.

«Creo que hemos jugado de manera increíble. No hay que olvidar que Juventus llegó a la final de la Liga de Campeones hace unos meses», declaró el centrocampista Daniele de Rossi a las cámaras de Sky SportItalia.

Con este resultado, Juventus suma su segunda derrota consecutiva en el peor arranque liguero de la historia de la Vecchia Signora, y ocupa una de las últimas plazas de la clasificación.

El actual subcampeón de Europa volvió a evidenciar que está lejos de su mejor nivel y que el hueco dejado por hombres como Carlos Tevez, Andrea Pirlo o Arturo Vidal, piezas clave en los éxitos blanquinegros de los últimos años.

«No estoy preocupado, pero hemos de cambiar algunas cosas, sobre todo desde el punto de vista mental», declaró el entrenador juventino Massimiliano Allegri, que no supo explicar el cambio experimentado por su equipo en apenas unos meses, pese a las bajas de jugadores importantes.

«Desafortunadamente, estas cosas pasan en el fútbol», se limitó a decir.

El debut de Cuadrado

El colombiano Juan Cuadrado, cedido por el Chelsea y que debe ocupar el puesto del chileno Vidal (que se marchó al Bayern Múnich) debutó con su equipo, aunque poco aportó en el cuarto de hora que jugó al final del partido.

La Roma, por su parte, suma cuatro puntos y se coloca séptimo en la tabla, por detrás del grupo de equipos que han sumado dos victorias hasta el momento: Chievo Verona, Torino, Inter, Sassuolo yPalermo.

El Inter se impuso en la cancha del recién ascendido Carpi por 2-1, con dos goles del montenegrino Stevan Jovetic, y es el únido de los grandes del Calcio que ha debutado en el campeonato con un pleno de dos victorias.

La Lazio, tercero en el pasado campeonato, certificó una semana catastrófica y después de ser eliminado en la previa de la Champions por el Bayer Leverkusen, cayó goleada por 4-0 en su visita al Chievo.

El Nápoles, por su parte, de colocó 2-0 ante la Sampdoria, con sendos tantos del argentino Gonzalo Higuaín, pero el equipo de Génova empató con dos dianas del italo-brasileño Éder.

La Fiorentina también perdió en su visita al Torino.

Por su parte, el Milan logró la primera victoria de la temporada, 2-1 al Empoli, con goles de dos de sus fichajes, el colombiano Carlos Bacca y el brasileño Luiz Adriano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido