Daniel Coronell es el nuevo presidente de Noticias Univision

1190 views
3 mins read

TelevisaUnivision, anunció el nombramiento del periodista Daniel Coronell como nuevo presidente de Noticias Univision.

TelevisaUnivision resalta la trayectoria de Daniel Coronell mencionando que “se hizo merecedor de múltiples y prestigiosos galardones, con 18 premios Emmy, cuatro Rey de España y tres Peabody Awards. Durante los últimos dos años, Coronell fue consultor de múltiples proyectos periodísticos y editoriales”.

“los cargos van y vienen, pero el compromiso periodístico sigue siendo el mismo”, dijo Coronel en la sección El Reporte Coronell, de La W,

“No tengo pensamiento distinto en este momento que agradecer a usted (Julio Sánchez Cristo director de La W), a La W, a la Revista Cambio, a Los Danieles que fueron la manera de seguir haciendo periodismo y la forma de seguir cumpliendo una misión a la que ahora Univision me invita generosamente”, relató Coronell.

Coronell ha recibido el cargo, después de dos años de haber salido de Noticias Univision. Coronell llegó a Univision Noticias en 2011 como Vice President and News Director, y ocupó altos cargos hasta su ascenso a President of News en 2016. Coronell fue el arquitecto del galardonado equipo de Univision Noticias y siempre demostró los más altos valores periodísticos, ética laboral y una gran dedicación al servicio de la comunidad hispana. Año tras año, bajo el liderazgo de Coronell, Univision Noticias ocupó el primer lugar en la predilección entre los hispanos, posición que conserva hoy día. Además, se hizo merecedor de múltiples y prestigiosos galardones, con 18 premios Emmy, cuatro Rey de España y tres Peabody Awards. Durante los últimos dos años, Coronell fue consultor de múltiples proyectos periodísticos y editoriales.

Maria Martinez-Guzmán continuará como Executive Vice President, News a cargo de las unidades editoriales y de producción en las propiedades de noticias de la Cadena Univision, incluido su principal programa, informativo “Noticiero Univision”. Martínez-Guzmán se incorporó a la Cadena Univision en 2002 tras trabajar en la estación de Univision en McAllen, TX, KNVO-48, y ha ocupado varios cargos editoriales y de producción en la compañía, entre ellos productora ejecutiva, vicepresidenta de Periodismo y recientemente, vicepresidenta principal de Noticias. Es una distinguida profesional del periodismo televisivo y durante su carrera ha recibido varios reconocimientos de prestigio, incluidos tres Emmy Awards por producción ejecutiva, un Peabody Award, y un IRE Award.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido