Dani Moreno, cuarta incorporación del Movistar Team

337 views
2 mins read

Movistar Team confirmó este lunes el fichaje de Dani Moreno (Madrid, ESP; 1981) para las temporadas 2016 y 2017. El corredor se une al listado de las caras nuevas que tendrá la mejor escuadra del mundo. Hace pocos días se unió al equipo azul el colombiano Carlos Betancur quien defendió los colores del Ag2r.

Once años de trayectoria profesional y veinte triunfos avalan al ciclista madrileño, una presencia constante entre los mejores del pelotón durante el último lustro. Tras tres años en Relax (2005-07), dos en el que será su nuevo conjunto -entonces Caisse d’Epargne (2008-09)- y una campaña en el Omega Pharma-Lotto, Moreno recaló en 2011 en Katusha, donde ha logrado los mejores resultados de su carrera tanto en clásicas como en rondas por etapas.

Ganador de la Flecha Valona (2013), de tres etapas en la Vuelta a España -en la que ha sido quinto (2012), noveno (dos ocasiones en 2011 y 2015) y décimo (2013)-, con éxitos en rondas como Burgos, Dauphiné y Andalucía o grandes resultados en pruebas de un día -segundo hace poco más de dos semanas en Il Lombardia-, Moreno es un corredor capaz de brillar del mismo modo en el aspecto individual o en el trabajo para sus líderes.

Moreno es la cuarta incorporación de Movistar Team para la temporada 2016, donde defenderá el 1º puesto del ránking World Tour, tras las ya anunciadas de Jorge Arcas (ESP, 1992), Nelson Oliveira (POR, 1989) y Carlos Betancur (COL, 1989), todos ellos piezas que auguran un rendimiento más sólido que nunca para la escuadra telefónica el año que viene.

Por: Revistamundociclistico.com / Con prensa Movistar

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido