Cuatro establecimientos comerciales fueron suspendidos temporalmente en Neiva

352 views
3 mins read

La Dirección de Justicia suspendió temporalmente cuatro establecimientos comerciales y abrió siete procesos policivos por incumplimiento de la Ley 1801 de 2016, específicamente del artículo 87, donde se establece una serie de requisitos para el ejercicio de una actividad económica.

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente y brindar un ambiente sano y libre de ruido, la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Justicia, en coordinación con la Oficina de Registro Nacional de Medidas Correctivas de la Policía Metropolitana de Neiva, llevó a cabo un operativo de inspección a 12 establecimientos de la ciudad, resultando la suspensión temporal de cuatro de ellos, así como también la apertura de siete procesos policivos por no cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 87 de la Ley 1801 de 2016.

El operativo se llevó a cabo en los barrios Rojas Trujillo, 1 de Mayo, Diego de Ospina y Buganviles, donde las autoridades verificaron que los establecimientos comerciales cumplieran con la normativa exigida para su funcionamiento.

“Entonces, esta es la actividad que está realizando la alcaldía, a través de la Secretaría de Gobierno, Dirección de Justicia, en pro de brindar a la comunidad un ambiente sano y libre de ruido”, expresó la directora de Justicia, Diana Margarita Morales.

El artículo 87 de la Ley 1801 de 2016 establece una serie de requerimientos previos y en ejecución para el ejercicio de actividades comerciales, industriales, de servicios y recreativas, incluyendo la vigencia de la matrícula mercantil, la notificación a la Policía sobre la apertura del establecimiento, y el cumplimiento de normativas sobre niveles de ruido, horarios y condiciones sanitarias y ambientales.

“Invitar a toda la ciudadanía, a todos los comerciantes, que antes de abrir su establecimiento de comercio, se cercioren de los requisitos, cumplan con la ley 1801 del 2016, para no tener que entrar a aplicar multas o medidas correctivas, tal como lo determina la ley”, puntualizó la directora de Justicia.

Estos operativos continuarán realizándose con el apoyo de la Policía Nacional, para verificar el cumplimiento de la ley y así fortalecer la convivencia ciudadana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido