Con un equipo alterno, Santa Fe venció a Atlético Huila

240 views
3 mins read

En un partido de ida y vuelta, el equipo alterno de Independiente Santa Fe derrotó 2-1 a Atlético Huila con goles de Armando Vargas y Miguel Borja. Los ‘cardenales’ con este triunfo llegaron a 15 puntos.

Los primeros minutos tuvieron una gran superioridad por parte de los locales, quienes se veían más fuertes tanto en ataque como en defensa. Por su parte, los visitantes no tuvieron un buen inicio y sufrieron demasiado en defensa.

Fue así como al minuto 3, se adelantarían en el marcador los dueños de casa con un gol de Armando Vargas. El conjunto ‘auriverde’ no llegaba con claridad al área de Robinson Zapata ni tampoco transportaba bien la pelota.

Después del gol, el ‘expreso rojo’ tuvo varias opciones para aumentar la diferencia e incluso para golear a su rival, sin embargo, por la mala definición no lograron aumentar la ventaja.

Reacción sin frutos

El elenco dirigido por José Fernando Santa salió con otra mentalidad para la parte complementaria. No obstante, el gran ímpetu mostrado se iría abajo con el gol a los 52 minutos de Miguel Borja, quien remató de cabeza luego de un centro de Vargas.

Tras el 2-0, la escuadra de Neiva no bajó los brazos y siguió atacando. Desde ese momento, el partido se hizo emocionante con ataques de lado y lado. Jhony Cano era el hombre más incisivo de los visitantes, acompañado de David Ferreira quien se destacó en las jugadas de ataque.

De esta manera, la gran insistencia del Huila en el ataque dio frutos al minuto 61 con el gol de Denis Gómez, quien hizo un gran gol de cabeza a centro desde la izquierda de Ferreira.

El equipo de Gerardo Peluso sintió el golpe y reaccionó. De esta forma, el partido tomó mucha más intensidad y los ataques de ambos lados eran constantes.

Luís Quiñones fue el hombre que tuvo las mejores opciones pero las desperdició por el gran trabajo de la zaga ‘auriverde’. Por su parte, su rival tuvo en el ataque jugadores que se destacaron como Cano y Cristian Cangá.

Al final, y a pesar del gran ímpetu y oportunidades de los dos equipos por marcar un gol, el cotejo terminó 2-1, dejando un espectáculo de buen fútbol que terminó ganando el que lo mereció.

Con este resultado, Atlético Huila ahora se ubica décimo, bajando así 1 posición por la victoria de Once Caldas sobre Atlético Nacional. Por su parte, Independiente Santa Fe, que jugó con un equipo alterno por su participación en Copa Suramericana el día jueves ante Nacional de Uruguay, quedó ubicado segundo con 15 unidades.

Por: Cristian David Ordoñez Fuentes   

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido