Confamiliar inicia el programa 40.00 empleos

524 views
2 mins read

Comfamiliar inicia el Programa 40 Mil Empleos dirigido a la población entre 18 y 28 años sin experiencia laboral, en donde el Gobierno Nacional financiará los primeros seis meses de trabajo de cada joven.

Hoy Comfamiliar empieza a liderar el programa «40 Mil Empleos» cuyo objetivo es fortalecer la experiencia laboral de los jóvenes entre los 18 y los 28 años, de esta forma, el Gobierno financiará los primeros seis meses del primer empleo para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales. Con esta iniciativa se facilitará la transición al mercado laboral de los jóvenes para que adquieran su primera experiencia en puestos de trabajo formales.

De esta manera, mientras el Gobierno financia los seis primeros meses de salario, prestaciones y seguridad social de los jóvenes, las empresas inscritas deben garantizar que, por lo menos, el 60 por ciento de ellos se queden un semestre más trabajando en las organizaciones.

En esta primera etapa serán las empresas las que se inscriban en esta iniciativa con sus vacantes, posteriormente se abrirá la convocatoria para que los jóvenes puedan postularse a las vacantes.

«Con esta iniciativa se espera crear cerca de 565 vacantes en todo el departamento. En este nuevo proyecto, la Caja de Compensación desarrolla la función de intermediario, buscando el perfil de la persona requerida pero es la empresa la encargada de hacer la selección final», manifestó Juan Camilo Polanía, coordinador del Mecanismo de Protección al Cesante, quien recordó que el número de vacantes por organización no puede ser superior al 40% de la totalidad de empleados de la nmina.

Para acceder a este programa las empresas tienen que ser privadas y estar legalmente constituidas con más de un año de existencia. Las vacantes no pueden haberse dado por un despido, deben ser nuevas o con una vacancia de mínimo tres meses.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido