Colombia se estrenó con victoria ante Perú

230 views
2 mins read

Con goles de Teófilo Gutiérrez (36′) y Edwin Cardona (90′), la Selección Colombia derrotó a su similar de Perú, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, en su debut por las eliminatorias sudamericanas, rumbo al Mundial Rusia 2018.

El conjunto cafetero sufrió más de los presupuestado para vencer al combinado inca, que tuvo el dominio del balón gran parte del tiempo e hizo ver en dificultades a los pupilos de José Nestor Pékerman, los cuales apelaron a los contragolpes y a las jugadas con balón parado para marcar diferencias.

Colombia se puso en ventaja, luego de un tiro de esquina lanzado por Juan Guillermo Cuadrado, en el cual el central del AC Milan, Cristian Zapata, habilitó a Teófilo Gutiérrez, quien  embocó la esférica de cabezazo, sacando provecho del despiste de la zaga visitante.

En el complemento, la tricolor apeló a defender el resultado en su propio terreno y logró decretar el triunfo solo en la última jugada del partido, tras un contragolpe que inició una vez más Cuadrado, para habilitar a Edwin Cardona, quien definió con soltura, para sellar los tres puntos.

Este martes, Colombia se medirá ante Uruguay, que derrotó a Bolivia en La Paz, por 2-0, en el Centenario de Montevideo, a partir de las 8:00 PM., hora local.

Alineaciones:

Colombia: Ospina, Fabra, Murillo, Zapata, Arias, Cuadrado, Sánchez, Cardona, Guarin, Bacca y Gutiérrez.

Perú: Gallese, Advíncula, Zambrano, Ascues, Céspedes, Lobatón, Ballón, Cueva, Carrillo, Pizarro y Guerrero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido