Colombia Brilla, concurso de joyería con sentido social

648 views
4 mins read

El Círculo Colombiano de Joyerías lanza el concurso Colombia Brilla para promover la innovación y el talento de los diseñadores del país.  Los diseños ganadores serán subastados para recaudar fondos y contribuir con programas sociales de la Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología como “Regale una vida”, que cada año salva en promedio 1.500 corazones de niños de escasos recursos.

“El objetivo del concurso es reconocer la innovación en el diseño de joyería con esmeraldas, un tesoro colombiano muy valioso por sus características, tanto químicas como físicas.  Además, a lo largo y ancho del país se tejen muchas historias alrededor de esta piedra preciosa que se ha convertido en un símbolo cultural para los colombianos”, afirma Denise Birman, Directora Ejecutiva del Círculo Colombiano de Joyerías.

Las mejores piezas serán elegidas por expertos en moda, diseño e imagen como Pilar Castaño, la señora de la moda; Federica Chimiento, hija del fundador de la reconocida marca de joyería italiana Chimento; Ana María Fries, gerente de Artesanías de Colombia; Beatriz Pizano, gerente general de Editorial Televisa Colombia y Andrés Schumacher, director de talleres de diseño y producción de Joyería Schumacher.

Los diseñadores interesados en participar en el concurso se podrán inscribir hasta el próximo 31 de marzo y el anuncio de los 10 diseños ganadores se realizará el próximo 8 de abril. Vale destacar que a los 10 participantes seleccionados se les producirá la pieza en los talleres de las joyerías asociadas al Círculo Colombiano de Joyerías.

Las joyas de los 10 seleccionados serán subastadas en  un evento el día 27 de abril a las 7:30pm y el recaudo se destinará a los programas sociales de la Fundación Cardioinfantil- Instituto de Cardiología. “Regale una vida” es una de estas iniciativas sociales, la cual desde hace 15 años ha atendido a más de 16.000 niños de escasos recursos con cardiopatías congénitas, provenientes de todos los rincones del país.

“Con Colombia Brilla unimos esfuerzos para generar un impacto positivo en Colombia, mientras le damos una segunda oportunidad de vida a niños enfermos del corazón. Así les devolvemos la esperanza a muchas familias que necesitan de nuestro apoyo” dice María Isabel Cerón, Directora de Responsabilidad Social y Directora de Responsabilidad Social y Relaciones Corporativas de la Fundación Cardioinfantil.

Acerca del Círculo Colombiano de Joyerías

El Círculo Colombiano de Joyerías es una Asociación sin ánimo de lucro, creada el 12 de Marzo de 1993, por el grupo de empresarios joyeros más importantes y de tradición de Colombia. Su fundamento está basado en la confianza, calidad, garantía, servicio, tradición y procedencia tanto en sus materias primas como sus productos. La joyería ha sido siempre un negocio de confianza y por eso, la misión de los miembros del CCJ consiste en dar a sus clientes, la garantía de que están adquiriendo productos legítimos con total seguridad.

Las joyerías identificadas con el logo del Circulo Colombiano de Joyerías aseguran que estas cumplen con todos los requisitos técnicos y comerciales para ofrecer la mejor garantía a de sus productos, así como la atención profesional de sus asesores.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido