Cartagena, Huila y Valencia los destinos más económicos para viajar en temporada baja

642 views
4 mins read

Booking.com identificó 3 destinos para viajar con menos presupuesto y aprovechar las temporadas bajas del año.

El 77% de los colombianos afirma que aceptarían cualquier tipo de vacaciones si el presupuesto lo permitiera*, está claro que viajar es una prioridad principal en 2023. No cabe duda de que tanto los viajes nacionales como los viajes al extranjero se han vuelto la excusa perfecta para el ahorro de los miles de colombianos.

Uno los beneficios que ofrece hacer una escapada en temporada baja, es acceder a precios más asequibles. El líder tecnológico identificó los tres destinos preferidos para realizar un viaje económico, según las recomendaciones de los viajeros colombianos en la plataforma. **

Tanto si buscan una aventura familiar o un viaje junto al mar, estos son algunos destinos fabulosos para aprovechar al máximo ese presupuesto de vacaciones sin perderse nada.

Cartagena de Indias, Colombia

La capital del departamento de Bolívar es el escape perfecto para aquellos que desean viajar a la costa y disfrutar unos días en la playa con todas las comodidades sin necesidad de salir del país. La joya indiscutible del Caribe es muy recomendada por la comunidad viajera de Booking.com para tener unas vacaciones con sol garantizado.

Los turistas pueden disfrutar de una relajante visita a Playa Azul, popular entre los cartageneros y conocida por sus aguas cristalinas o dar un paseo por la antigua ciudad amurallada.

Además de las playas, se puede realizar una parada en alguno de los puestos de comida callejera para degustar los famosos fritos o comer un poco de fruta, o disfrutar de los últimos rayos de sol en un crucero al atardecer con barra libre, ambos planes manejan precios favorables.

Desierto de la Tatacoa, Huila, Colombia

Un lugar fascinante de aproximadamente 330 km2 ubicado en el departamento del Huila, caracterizado por sus dunas rojizas de tierra y roca que forman un paisaje que pareciera de otro mundo.

Cuenta con varios senderos disponibles para recorrerlo con la ayuda de guías locales y varios miradores si se desea contemplar la increíble vista. Es una zona privilegiada para hacer observaciones astronómicas y, a pocos kilómetros, queda el municipio de Villavieja, el cual alberga los fósiles encontrados en el desierto en su Museo paleontológico.

El Desierto de la Tatacoa es considerado como una de las maravillas naturales de Colombia y es el lugar ideal para tomar fotos y presumirlas en redes sociales.

Valencia, España

Esta icónica ciudad española, situada donde el río Turia se encuentra con el mar Mediterráneo, tiene mucho que ofrecer con un presupuesto ajustado. Con abundantes espacios verdes y parques, está claro por qué la comunidad viajera recomienda Valencia.

Se puede alquilar una bicicleta y explorar desde los históricos Jardines de Monforte hasta el Parque Central, que es ideal para familias con niños pequeños, y los Jardines del Turia, donde se organizan distintas actividades durante todo el año a un costo reducido o incluso hasta gratis.

Los turistas también pueden dar un paseo por el casco antiguo de la ciudad, repleto de calles vibrantes y callejones, cada uno con una historia que contar. Se recomienda igualmente visitar los museos con entrada gratuita todo el año, incluido el Museo de Bellas Artes y el Museo Nacional de Cerámica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido