Con varios errores en defensa y mostrando poca jerarquía en el terreno de juego, Atlético Huila cayó derrotado 5-1 ante Deportivo Cali en el estadio Palmaseca. John Lozano, Andrés Felipe Roa, Fabián Sambueza y Rafael Santos Borré con un doblete anotaron los goles. Roque Caballero marcó el descuento.
En los minutos iniciales, el equipo ‘Opita’ salió a proponer su juego, complicando en las inmediaciones del área a la defensa rival. Sin embargo, tras un rebote dejado por la defensa tras un tiro de esquina al minuto 5, llegaría John Lozano para abrir el marcador con un disparo de bolea.
El elenco ‘auriverde’ se encontraba confundido y esa actitud que propusieron al inicio del cotejo se diluyó. Por su parte, el cuadro local mostró jerarquía y logró aprovechar, a los 16 minutos, un error de su rival luego de un saque de banda para colocar el 2-0 por intermedio de Rafael Santos Borré, tras un pase de Harold Preciado.
El conjunto dirigido por José Fernando Santa no se quedó atrás y reaccionó 1 minuto después con un gol de Roque Caballero, que cazó un rebote dejado por el cancerbero Ernesto Hernández. Sin embargo, el equipo ‘azucarero’ terminaría imponiéndose al final de la primera mitad, con un gol de Helibelton Palacios al minuto 42 y dejando el encuentro para la segunda parte 3-1.
Bajo rendimiento
En la parte complementaria, el elenco conducido por Fernando Castro no cambió de actitud y siguió atacando por las bandas, aprovechando las grandes dificultades en defensa de su oponente.
Fue así como a los 72 minutos lograría el cuarto gol en un tiro de esquina, con Santos Borré. El talento de los dueños de casa se imponía frente a un rival que no respondía y que bajó su rendimiento tras la anotación.
Y bajo este talento mostrado, el argentino Sambueza terminaría la goleada con su gol a los 77 minutos.
Por: Cristian David Ordoñez Fuentes / Foto: Juan Pablo Rueda/ El Tiempo