Buenos para hablar, malos para concretar

706 views
4 mins read

Mucho se ha venido hablando de la posibilidad de que instalen en el Huila nuevos peajes, hoy no voy a hablarles sobre la conveniencia o no de su instalación, de los recursos que se recaudarán y de cuánto perderemos los huilenses, porque de ese tema han hablado los que saben y los que no.

Quiero referirme a esa ausencia de verdadero liderazgo para emprender las cosas en esta región. Al momento de escucharse la noticia de la instalación de los peajes, resultó más de un opositor que aprovechaba cualquier espacio radial o por redes sociales para ensanchar su más ferviente sentimiento contrario para con ésta iniciativa, creía uno que ese tema no necesitaba tanta defensa, luego de escuchar como pululaban las opiniones de rechazo que supuestamente manifestarían su voz en respaldo a los intereses de las comunidades y en contra, de proyectos como éste.

Hasta que llegó el momento de dar la cara, de rechazar este anuncio y de ir en defensa de los intereses de los huilenes. Oh sorpresa, de los 37 alcaldes del Huila, solo 4 participaron junto al gobernador y otros personajes opitas a la jornada en la cual se discutiría esta iniciativa, de los demás, nada se supo.

Cuándo posterior a la reunión sostenida en la ciudad de Bogotá se dieron a conocer los nuevos anuncios, salieron otra vez los personajes que solo días antes estaban rechazando la propuesta de más peajes, a criticar los nuevos acuerdos, ¡que salimos perdiendo, que no puede ser posible, que como pudieron permitirlo!, en fin, una serie de apelativos producto de los cuales se pone uno a pensar, ¿y entonces ellos porque no participaron de la jornada de negociación? Sí, ellos,  alcaldes, concejales, líderes todos salieron a criticar y aún lo están haciendo como si ellos no hubieran podido hacer parte de la comisión del Huila en la importante y determinante jornada.

Donde queda entonces su disque liderazgo, su pertenencia por la región, su interés verdadero en el progreso del departamento, solo están para atravesarse a las labores de los demás y a ganar una miserable cuota de protagonismo pero en la mera retórica no más, porque la práctica les queda grande.

Hoy toqué este tema que para mi juicio está un poco añejo, porque revisando en las redes de opinión, otra vez salen los adversos a criticar los acuerdos pactados los mismos que no fueron capaces de hacerle frente a esta negociación, cuánto se decepciona uno como ciudadano del común con falsos liderillos como les he llamado que solo buscan aprovecharse de la misma comunidad sacando a flote temas tan sensibles como estos.

Hasta cuándo estaremos tan mal representados, muchos de esos disque líderes solo son buenos para hablar, pero muy malos para concretar.

Por: Gisela Hurtado Celis – giselahurtadocelis@gmail.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido