Brasil y Chile ganaron en partidos amistosos

376 views
4 mins read

Brasil venció 1-0 a Costa Rica en un encuentro amistoso disputado en el estadio Red Bull Arena en Harrison, estado de Nueva Jersey, mientras que Chile superó a Paraguay por 3-2 en otro partido amistoso jugado en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

La anotación brasileña cayó tempranamente, en el minuto 9, gracias a un certero disparo de Hulk, que logró desequilibrar a un defensa tico y batir al portero Patrik Pemberton.

El equipo brasileño tomó la iniciativa desde el primer minuto, con un fuerte dominio en la media cancha y constantes avances sobre el campo rival, lo que obligó a los ticos a aplicar un esquema ultradefensivo. Aunque jugó la mayor parte del tiempo sin Neymar, quien habría sufrido una leve lesión en un entrenamiento el jueves pasado, el equipo verdeamarillo fue muy superior al cuadro centroamericano.

Dunga apostó por Douglas Costa, Lucas Lima, William y Hulk, que fueron el dolor de cabeza de la defensa tica, en la que fue clave la figura del guardameta Patrik Pemberton, quien sin duda terminó convirtiéndose en el salvador de la escuadra tricolor.

La tónica se mantuvo durante toda la primera parte y Brasil continuó luciendo su juego alegre y compacto pero no mostró contundencia en el esfuerzo por abultar el marcador. En la segunda parte, Costa Rica exhibió un juego más ordenado, un tanto más ofensivo, y en varias ocasiones estuvo a punto de lograr el empate.

Para Brasil, este encuentro es su penúltimo examen (aún le resta un partido frente a Estados Unidos) antes de iniciar en octubre su proceso clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

Costa Rica, por su parte, ha puesto a prueba, con relativo éxito, a su nuevo entrenador, Oscar Ramírez, quien hace menos de un mes asumió las riendas del combinado, en reemplazo de Paulo Wanchope. El equipo centroamericano tendrá un segundo examen el próximo martes, cuando enfrente a Uruguay en el Estadio Nacional de San José, mientras que en octubre se fogueará con Sudáfrica y Estados Unidos.

La Roja ganó, pese a las bajas

Chile, con importantes ausencias, logró mantener el buen juego que lo llevó a ganar la Copa América hace dos meses en otro amistoso previo a las eliminatorias para el Mundial de Rusia.

Los goles para Chile fueron marcados por el volante Felipe Gutiérrez en dos oportunidades, a los 7 y 63 minutos, y el delantero estrella Alexis Sánchez (82), mientras que Paraguay convirtió mediante los atacantes Jonathan Fabro (50) y Jorge Benítez (51).

La Roja, sin Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Claudio Bravo, se llevó el triunfo gracias a una buena exhibición de juego que le permitió remontar un marcador que le fue adverso en el segundo tiempo ante un Paraguay que puso su habitual fiereza y buen juego aéreo.

Tras este amistoso, ambas selecciones enfrentarán en octubre el inicio de las eliminatorias mundialistas en las que Chile debutará ante Brasil de local mientras que Paraguay será visita ante Venezuela.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido