Boyacá, San Andrés y Quindío son los tres destinos más acogedores de Colombia

Boyacá, San Andrés y Quindío son los tres destinos más acogedores de Colombia

Boyacá, San Andrés  y Quindío son los tres destinos más acogedores de Colombia según los Traveller Review Awards 2021 de Booking.com  

Booking.com identificó las tres regiones del país más acogedoras, desde los pueblos coloridos de Boyacá hasta las culturales calles de Quindío fueron considerados los más amigables, según los viajeros que reservaron en la plataforma.  

 Cada año, Booking.com reconoce a los alojamientos que tuvieron mejores reseñas y puntuaciones en la plataforma. El 2020 fue un año fuera de lo común en términos de viajes, sin embargo, hubo quienes lo dieron todo para que las experiencias en hoteles, apartamentos, cabañas, entre otros fueran lo más seguro posible.

Es por esto que Booking.com, que tiene como misión hacer que sea más fácil para todos experimentar el mundo, ofrece más de un millón de reconocimientos a nivel global a todos aquellos que hicieron de los viajes de los demás, una aventura inigualable. Lo que será una gran guía para los viajeros de 2021 que quieren compensar los viajes no realizados por la pandemia.

Los Traveller Review Awards 2021 de Booking.com revelaron datos sobre las preferencias de la comunidad viajera a lo largo del año pasado, se evidenció que los viajeros colombianos valoran, sobre todo, el personal, la limpieza y la ubicación cuando opinan en la plataforma sobre propiedades en las que se hospedaron. Por lo tanto, estos aspectos son los que reciben, en general, los puntajes más altos entre las categorías que los huéspedes evalúan después de la estadía.

Para identificar cuáles regiones* en Colombia y el mundo se podrían definir como las más acogedoras, dentro del estudio de Booking.com se buscaron los lugares con las mejores reseñas y opiniones de los viajeros que utilizan la plataforma.

Después de los análisis, Booking.com presenta las regiones más acogedoras de Colombia, según los viajeros: 

1.    Boyacá  

Es uno de los destinos favoritos de los viajeros cuando se busca salir de casa sin perder el calor de hogar. Está ubicado a aproximadamente 3 horas de Bogotá; sus paisajes, la naturaleza y la preservación de las tradiciones coloniales han convertido a Boyacá en un lugar mágico que nadie quiere perderse.

Este departamento evoca un sentido de historia y patriotismo entre los colombianos, ya que, fue aquí donde las tropas colombianas ganaron su independencia de España en la batalla de Boyacá. El destino está lleno de pintorescos pueblos coloniales. El principal centro de atracción es el Parque Nacional Natural (PNN) El Cocuy, ubicado 249km al noreste de la capital del departamento, Tunja.

2.    Isla de San Andrés y Providencia 

Su variedad en posibilidades de actividades, cerca de cuarenta sitios para bucear, unas de las mejores playas del Caribe, un mar de múltiples colores; a veces azul, otras verde y en momentos mágicos tonos lila, ha catalogado a estas islas como un destino de ensueño y ahora se convierte en uno de los lugares más acogedores de Colombia.

A estas islas paradisíacas llegan viajeros de todo el mundo en busca de atardeceres perfectos, playas de arena blanca y altas palmeras que se mueven con la brisa y que, combinadas con las sonrisas despreocupadas de sus habitantes, convierten a este destino en uno de los mejores lugares para pasar unas vacaciones tropicales.

3.       Quindío  
Ubicado a aproximadamente 6 horas de Bogotá, resulta muy fácil y placentero recorrer este destino. Gracias a su locación geográfica, a las posibilidades de sus vías, al tamaño del territorio y la enorme cantidad de actividades y atractivos, para hacer y conocer, este lugar entró en el top tres de las regiones más acogedoras de Colombia.

Quindío es una región con grandes y coloridas casas que recuerdan la colonización antioqueña y el aroma viajero de una taza de café: su cultivo, producción y secretos que pueden ser descubiertos por los visitantes. Es el departamento perfecto para quienes buscan tranquilidad y conexión con la naturaleza.



Ir al contenido