Atlético de Madrid y Barcelona juegan por el liderato de la liga

267 views
3 mins read

El Atlético de Madrid recibirá el sábado al Barcelona en el duelo estelar de la 3ª jornada de la Liga, en la que los dos últimos campeones en España, imbatidos tras dos fechas, se jugarán el liderato.

Ninguno de los dos equipos, favoritos al título junto al Real Madrid, ha mostrado su mejor versión hasta el momento: los de la capital arrancaron con una pírrica victoria en el Calderón ante Las Palmas (1-0), aunque sí hicieron un gran partido, al menos en la primera parte, una semana después en Sevilla (3-0).

La eficacia del Barcelona, hasta ahora es máxima, dos goles a favor, ninguno en contra, dos victorias y seis puntos en la clasificación. Pero ni ante el Athletic en el debut ni ante el Málaga en el Camp Nou, el Barcelona exhibió el nivel de juego que le llevó a ganar el triplete la temporada pasada.

Pero mientras el técnico colchonero Diego Simeone podrá contar, a priori, con todos sus hombre, muchos más problemas tendrá su homólogo Luis Enrique para confeccionar un once de garantías, sobre todo en la parte de atrás.

El arquero chileno Claudio Bravo, titular en la Liga, se ha lesionado y le sustituirá Ter Stegen. El canterano Sergi Roberto, sustituto del lesionado Dani Alves, también tiene molestias y seguramente será baja en la defensa, al igual que Gerard Piqué, que sigue sancionado.

Cristiano y Messi, por su primer gol

Antes de este duelo estelar, el Real Madrid visitará en Barcelona al Espanyol sin otro objetivo que sumar la victoria para no ceder más terreno a sus máximos rivales, de los que se encuentra a dos puntos tras empatar en Gijón en la primera jornada.

Otro aliciente de la tercera jornada será comprobar si Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se estrenan como artilleros, después de dos jornadas sin anotar, algo insólito en estos dos jugadores que están rompiendo todos los récords goleadores de España en las últimas temporadas.

La jornada la abrirá el viernes el Sevilla, que no ha empezado bien la temporada (un punto) y necesita empezar a sumar antes de debutar en la Liga de Campeones de la UEFA la próxima semana.

Si Atlético y Barcelona se jugarán el liderato el sábado, éste podría durar un solo día, aunque sea simbólico, si Celta y Eibar, que también suman 6 puntos y ocupan las dos primeras plazas del campeonato, ganan el domingo a Las Palmas y Málaga el domingo, respectivamente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido