Argentina no tuvo piedad ante Bolivia y lo goleó 7- 0

385 views
5 mins read

La selección de fútbol de Argentina goleó 7-0 a su similar de Bolivia en un partido amistoso internacional jugado en el BBVA Compass Stadium de Houston, en Texas.

Ezequiel Lavezzi (5 y 40), Sergio Agüero (33 y 59), Lionel Messi (66 y 75) y Ángel Correa (84) marcaron los goles para el contundente triunfo del seleccionado albiceleste, en un cotejo preparatorio con miras a las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

Iban apenas cinco minutos cuando el combinado albiceleste, en su primera aproximación seria, quebró el vallado boliviano y anotó el primer tanto con una exquisita asistencia que encontró sólo al ‘Pocho’ Lavezzi por el sector derecho, y el delantero del París Saint-Germain vulneró a Vaca con un remate certero.

Por decantación llegó el segundo tanto, cuando Agüero combinó con Roberto Pereyra, y el ‘Kun’ definió con una sutileza desde ángulo cerrado.

Sin dificultades

Antes de finalizar la primera mitad, Argentina se puso 3-0 en un gol similar al primero, porque otra vez Agüero encontró espacios para maniobrar y aprovechar las flojas marcas de los centrales bolivianos para asistir a Lavezzi, que anotó con un toque suave.

Ya en la segunda mitad, Agüero anotó el cuarto con un toque de billar tras un gran centro de Lavezzi, mientras el estadio se ponía de pie en el mismo momento que el estelar Messi se preparaba para ingresar.

Aunque los espectadores tuvieron que esperar 65 minutos para ver en acción, el astro de Barcelona no defraudó y marcó en la primera jugada en la que participó, con un cabezazo al ángulo tras un centro de Casco desde la derecha.

El propio Messi aumentó la cuenta tras un pase profundo de Agüero; picó en velocidad por la derecha, eludió a Vaca en velocidad y tocó ante el arco desguarnecido.

Con el partido sellado, Ángel Correa, debutante en la selección mayor y reemplazante en esta gira de Ángel Di María, se dio el gusto de anotar su primer tanto con un brillante remate al primer palo, tras un pase largo que tomó a contrapierna a la zaga boliviana.

Otros amistosos disputados

En otros duelos amistosos jugados, la selección mexicana vino de atrás en dos ocasiones ante su similar de Trinidad y Tobago y pudo rescatar un empate a tres goles.

Jonathan Glenn, al minuto 7, Keron Cummings (38) y Joevin Jones (69) hicieron los goles caribeños. Carlos Esquivel (40), Raúl Jiménez (55) y Héctor Herrera (85) consiguieron las anotaciones aztecas en el debut del técnico brasileño Ricardo Ferretti como interino con México.

Uruguay, por su parte, ganó 1-0 a Panamá en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña. El gol de los charrúas fue anotado por Christian Stuani al minuto 81.

En tanto, Estados Unidos con doblete del delantero Jozy Altidore venció 2-1 a Perú en un partido amistoso preparatorio para el partido del 10 de octubre contra México, por un cupo en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017.

Los goles del equipo estadounidense fueron anotados por Altidore a los 59 -penal- y 67 minutos. Perú se había adelantado en el marcador con gol de Daniel Chávez a los 19.

Finalmente, Honduras goleó 3-0 a su similar de Venezuela. La ‘H’ abrió el marcador al minuto 55 con un derechazo desde fuera del área de Erik Andino, y amplió la ventaja en el 73 con un cabezazo de Román Castillo tras un centro cruzado desde la izquierda. El gol que cerró el marcador fue obra de Emilio Izaguirre de penal a los 85.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido