Apertura de la Primera Casa Ronald McDonald en Bogotá

Apertura de la Primera Casa Ronald McDonald en Bogotá

Para la Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia (FCRMC) y la Fundación Cardioinfantil (FCI) es un orgullo celebrar esta alianza que tiene el propósito de mejorar la salud y bienestar de los niños colombianos.

Ubicada  muy cerca de la Fundación Cardioinfantil, la Casa Ronald McDonald Nuevos Horizontes recibirá a las familias de los niños y jóvenes de 0 a 18 años, de escasos recursos, provenientes de zonas rurales del país, que se encuentran en tratamiento médico en esta institución y pertenecen al programa social “Regale una Vida”.

Con esta alianza en la cual la FCI aportó la edificación, ahora operada por la FCRMC, se logró la adecuación de los espacios para aumentar la capacidad de alojamiento a 60 personas, cumpliendo con  todas los requerimientos en zonas de recreación, de servicio, lavandería y cocina.

“Con Regale una vida, la Fundación Cardioinfantil, ha ayudado, totalmente gratis, a más de 15.000 niños enfermos del corazón. Por eso hoy, gracias a la alianza que logramos con la Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia tenemos la seguridad de que los más pequeños y sus familias recibirán un servicio integral en Bogotá mientras son tratados en nuestra institución”, afirmó Santiago Cabrera, director ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil.

La Casa funciona las 24 horas al día, los 365 días del año y cuenta con 28 habitaciones, zona de lavandería, cocina, comedor, salón múltiple, baños con duchas, computadores con internet y sala de televisión. Todos los servicios son completamente gratuitos.

“La Fundación Casa Ronald McDonald a nivel mundial busca unirse a instituciones y Fundaciones que estén alineadas con sus objetivos y tengan preocupación por el bienestar de la niñez. Estamos convencidos de que esta alianza con la Fundación Cardioinfantil beneficiará a cientos de familias colombianas”, aseguró Woods Staton, Presidente del Consejo de Responsabilidad Social de Latinoamérica Arcos Dorados – RMHC.

La Casa Ronald McDonald Nuevos Horizontes se suma la Casa Ronald McDonald de Cartagena, que inició su operación en mayo de este año y ha beneficiado a la fecha a 492 niños y familias de la costa atlántica colombiana que se encuentran en tratamiento médico en el hospital Napoleón Franco Pareja – Casa del niño. 



Ir al contenido