Anunciadas las listas oficiales del Mundial de Clubes

294 views
5 mins read

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA está cada vez más cerca, y ya conocemos las convocatorias oficiales de seis de los siete equipos que competirán en Japón.

El representante japonés aún está por determinar, ya que será el vencedor de la eliminatoria que enfrenta a Gamba Osaka y Sanfrecce Hiroshima. Cuando se conozca qué equipo ejercerá de anfitrión del torneo, el 7 de diciembre, se anunciará esta última lista que completará la nómina de 161 futbolistas del certamen.

2015 ha sido otro año ajetreado en el fútbol internacional, con el inicio de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, el triunfo de Estados Unidos en la Copa Mundial Femenina de la FIFA™, el primer título de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA de Serbia, la segunda Copa Mundial Sub-17 de la FIFA consecutiva de Nigeria y la victoria de Portugal ante su público en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA. Ahora Japón se prepara para dar la bienvenida a los mejores y decidir qué club es el mejor del mundo.

El River Plate, campeón de la Copa Libertadores, llevará una selección de estrellas sudamericanas a su compromiso de semifinales, el 16 de diciembre, con hombres comoJavier Saviola, Rodrigo Mora, Lucho González y el arquero Marcelo Barovero.

El vencedor de la Liga de Campeones de la UEFA, el FC Barcelona, que debutará en semifinales el 17 de diciembre, alineará nada menos que a dos de los finalistas al FIFA Ballon d’Or, Lionel Messi y Neymar. El equipo de Luis Enrique también llevará a Japón al atacante Luis Suárez y los defensas Gerard Piqué y Dani Alves, junto con el genial internacional español Andrés Iniesta, el argentino Javier Mascherano y el porteroMarc-André Ter Stegen, por citar solo a algunos.

El Auckland City, representante de Oceanía, regresa al Mundial de Clubes, que jugará por séptima vez, tras su extraordinario desempeño en Marruecos 2014, donde conquistó el tercer puesto. Volverán a tierras niponas astros como el defensor Mario Bilen y el delantero Ryan De Vries. No obstante, el cuadro que dirige Ramón Tribulietx no podrá contar con figuras del club como Ivan Vicelich y el guardameta Tamati Williams cuando empiece su campaña ante los anfitriones japoneses el 10 de diciembre, en la eliminatoria para entrar en los cuartos de final.

El Club América jugará contra el Guangzhou Evergrande, ganador de la Liga de Campeones de la AFC, en el primer duelo de cuartos de final, el 13 de diciembre. Los campeones de la CONCACAF cuentan con un impresionante elenco de internacionales mexicanos, como Oribe Peralta, Moisés Muñoz y Paul Aguilar, además del estadounidense Ventura Alvarado y el mediapunta ecuatoriano Michael Arroyo, también internacionales. Los campeones de Asia, a su vez, tienen todo un arsenal de la selección china, con jugadores de la talla de Zheng Zhi, Gao Lin y Zhang Linpeng. Su entrenador, Luiz Felipe Scolari, se llevará igualmente a Japón a varios compatriotas, comoPaulinho y Robinho.

El TP Mazembe, actual campeón de África, se verá las caras en el otro choque de cuartos con el ganador de la eliminatoria entre el representante japonés y el Auckland City. El plantel del equipo de la RD del Congo es muy diverso, con internacionales de todo el continente, como el marfileño Roger Assale, el delantero tanzano Mbwana Samatta, el centrocampista zambiano Rainford Kalaba y el guardameta de la RD del Congo Robert Kidiaba.

Así, la diversión estará garantizada cuando empiece a rodar el balón en el Mundial de Clubes el 10 de diciembre, tanto para los hinchas volcados con sus equipos como para quienes únicamente quieran acercarse a disfrutar de un buen espectáculo. Sean cuales sean los dos conjuntos que alcancen la final de Yokohama diez días más tarde, innumerables estrellas estarán en la cancha para hacer las delicias de los espectadores de Japón y de todo el globo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido