Antioquia lidera Juegos Deportivos Nacionales

271 views
4 mins read

La representación de Antioquia lidera los XX Juegos Deportivos Nacionales, con 11 medallas de oro, nueve de plata y 11 de bronce, seguido por Valle y Bolívar, celebrados los primeros cuatro días de levantamiento de pesas y patinaje.

En pesas, el líder es el Valle del Cauca, con ocho preseas doradas. Bolívar se ubica en la segunda posición, con siete oros, mientras Antioquia se planta en la tercera casilla, con cuatro primeros puestos.

En patinaje, Antioquia lidera la tabla general en la modalidad de carreras, con siete metales dorados; Bolívar y Valle se ubican segundo y tercero, respectivamente, con tres cada uno.

Luis Javier Mosquera, confirmó su talento

En el segundo día de las competencias del levantamiento de pesas, que se desarrolla en Quibdó (Chocó), la  gran figura fue Luis Javier Mosquera, campeón mundial juvenil y oro en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015, quien ganó los tres oros que disputó en los XX Juegos Deportivos Nacionales 2015.

El vallecaucanose impuso en la división de los 69 kilogramos, al levantar, en arranque, 148 kg.; en envión, 176, y en total, 324. Las otras medallas de la división fueron repartidas: Edwin Mosquera, de las Fuerzas Armadas, fue segundo, en arranque y total, mientras que en envión la plata fue del bolivarense Wálter Beleno. Los bronces, por su parte, fueron en su totalidad para Lebinson Palomeque, de Antioquia.

Sin embargo, la sorpresa del día la dio la derrota de la medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Rusmeris Villar, quien sólo pudo darle tres bronces a Bolívar en la división de los 53 kilogramos, que tuvieron el protagonismo de Antioquia y otra representante de Bolívar.

En el arranque, el oro fue para Karol Blanco, de Antioquia, con 90 kilos levantados, los mismos de Ana Lemus, de Bolívar, pero por peso corporal se impuso la antioqueña. En el envión, el oro fue de Lemus, con 108 kilogramos, tres más que Karol, ganadora de la plata, así como en el total, que le dio oro a Lemus y el segundo lugar para la antioqueña.

Antioquia domina el patinaje

La delegación de Antioquia se llevó los máximos honores, al completar seis medallas de oro y, además, coronó como “reina” del certamen a su patinadora Fabriana Arias.

Pedro Punta

Los paisas alcanzaron las medallas de oro en las pruebas de los 500 metros, con Pedro Causil, quien completó así dos medallas de oro y una de plata, y la de los 3.000 metros relevos por tres, equipo del cual hizo parte Fabriana Arias.

Por su parte, Bolívar, que ganó la prueba de los relevos por tres. En la rama masculina completó su tercera medalla de oro, lo que le llevó a quedarse con el segundo lugar y mantener sus  posibilidades de alzarse con los máximos honores en el patinaje general de los Juegos.

Valle, que defiende el título alcanzado hace tres años en Cúcuta, ganó una de oro, en los 500 metros damas, con la bicampeona panamericana Hellen Montoya, quien llegó así a dos medallas de oro, y es tercero en la tabla, con tres preseas doradas.

Foto: Organización Juegos Nacionales

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido