Alemania e Irlanda del Norte, a un paso de la Eurocopa 2016

280 views
7 mins read

Las selecciones de Alemania e Irlanda del Norte dieron un nuevo paso hacia la Eurocopa de Francia 2016, tras situarse como líderes de sus respectivos grupos al imponerse a Polonia e Islas Feroe, en una jornada en la que Grecia protagonizó un nuevo traspié al caer 0-1 ante Finlandia.

No falló, por contra, Alemania, la vigente campeona del Mundo, que tras caer por 2-0 en su visita a Varsovia, necesitaba vencer a Polonia en Fráncfort para alzarse a la primera plaza del grupo D, que estaba en manos del conjunto polaco.

Para ello, el equipo germano, al menos en la primera media hora de juego, recuperó su mejor versión para superar a una selección polaca incapaz de contener las incursiones por la banda izquierda de Jonas Héctor y Karim Bellarabi.

De hecho, el primer gol de Alemania llegó a los 12 minutos, tras una buena combinación de Héctor y Bellarabi, que culminó, como no, el siempre efectivo Thomas Müller, que sumó su sexto tanto de la fase de clasificación.

Tampoco falló a su cita con el gol el delantero Mario Götze, que dobló la renta (2-0) de los germanos a los 19 minutos, tras recibir el balón de Héctor y batir con un potente disparo al meta polaco Lukasz Fabianski.

Pero cuando todo parecía encaminado para una plácida victoria de los de Joachim Low, surgió la figura superlativa del delantero polaco Robert Lewandowski, que convirtió el choque en un duelo personal entre él y su compañero de equipo, el portero alemán Manuel Neuer.

Un duelo que se saldó en tablas, ya que sí en el minuto 37 Lewandowski puso el 2-1 con un magnífico remate de cabeza, en el 45 fue Neuer el que evitó el empate, con una no menos sobresaliente parada a remate del atacante polaco.

Siguió intentándolo Polonia, que se volvió a topar a los 60 minutos con un inspirado Manuel Neuer, salvador de una Alemania, que cerró definitivamente la victoria a ocho minutos para la conclusión con un nuevo tanto (3-1) de Mario Götze, que minutos antes había estrellado un balón en el palo.

Los irlandeses, de parabienes

Una victoria que deja a Alemania en la primera plaza del grupo D con dos puntos de ventaja sobre Polonia, segunda, y con cuatro más que Irlanda, que se aupó al tercer puesto, tras golear por 0-4 a la débil Gibraltar.

Goleada en la que jugó un papel fundamental el veterano delantero Robbie Keane, que a sus 35 años volvió a ser el más incisivo del conjunto irlandés, como demuestran los dos tantos que el jugador de Los Ángeles Galaxy anotó ante los gibraltareños.

Una efectividad de la que careció Escocia, que perdió la tercera plaza del grupo, que da derecho a jugar la fase de repesca, tras caer de manera inesperada (1-0) en su vista a Georgia con un gol del centrocampista Valeri Kazaishvili a los 38 minutos.

Por su parte, Irlanda del Norte no desaprovechó el tropiezo de Rumanía, que no pudo pasar del empate (0-0) ante Hungría en Budapest, para arrebatar a los rumanos la primera plaza del grupo F, tras imponerse por 1-3 a Islas Feroe.

Un triunfo más sufrido que lo reflejado en el marcador, ya que los norirlandeses no pudieron doblegar al conjunto local, hasta contar con un hombre más sobre el terreno de juego por la expulsión del feroés Joan Edmundsson a los 65 minutos.

Superioridad numérica que Irlanda del Norte no desaprovechó para desequilibrar con los goles de Gareth McAuley (m.71) y Kyle Lafferty (m.75) un marcador que el expulsado Edmundsson, se había encargado de igualar (1-1) para los locales a los 36 minutos de la primera parte.

Empates con sinsabores

Goles de los que careció el choque entre Hungría y Rumanía, que cedió a los norirlandeses la primera plaza del grupo, tras empatar 0-0 en su visita a Budapest, en un gris encuentro de ambos conjuntos.

Peor le fue todavía a Grecia, que sumó su cuarta derrota de la fase de clasificación como local, tras perder hoy por 0-1 ante Finlandia con un gol de Joel Pohjanpalo a los 75 minutos, que condena a los helenos a la última plaza del grupo con tan sólo 2 puntos en su casillero.

Por su parte, ni Dinamarca, ni Albania fueron capaces de arrebatar el liderato del grupo I a Portugal, que venció por 0-1 ante Francia en un amistoso disputado en Lisboa, tras empatar sin goles (0-0) en el partido disputado en el Telia Parken de Copenhague.

Un resultado en el que jugó un papel determinante el portero albanés Etrit Berisha, que evitó a los 57 minutos la derrota de su equipo con una soberbia parada a un remate de cabeza del delantero danés Nicolai Jorgensen.

Victoria que sí logró Serbia, que pese a jugar a puerta cerrada, por la sanción que pesa sobre los balcánicos por los incidentes vividos en el choque con Albania, se impuso por 2-0 a Armenia con goles de Levon Hayrapetyan en propia meta y Adem Ljajic.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido