El tenista colombiano Alejandro Falla ganó su partido de estreno en el cuadro principal del Seguros Bolívar Open de Pereira,y se clasificó así a los octavos de final de este torneo dotado con una bolsa de premios de 50 mil dólares y certamen que se cumple en el Club Campestre.
El tenista de Colsanitas, 123 del mundo en la presente semana, derrotó al chileno Gonzalo Lama, en 1 hora y 20 minutos de partido, con parciales 7-6 (4) y 7-5.
Lama, jugador de 22 años de edad, venía de ganar el Future de Ostend, Bélgica; el Future de Iviinka, en Finlandia; de alcanzar las semifinales del ITF Future de Vierumaki, Finlandia; y este año alcanzó los cuartos de final del Seguros Bolívar Open de Cali.
En la segunda ronda el caleño enfrentará al salvadoreño Marcelo Arévalo, jugador que viene de derrotar al colombiano Luis David Martínez.
El tenista de Colsanitas ha conseguido esta temporada la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami (saliendo desde el cuadro clasificatorio), los cuartos de final del ATP 250 de Auckland (saliendo desde el cuadro clasificatorio), las semifinales del Challenger Series de León, México; los cuartos de final de los Challenger Series de Morelos y Bucaramanga, así como de superar el cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Madrid.

