La Alcaldía de Neiva continúa generando alivios económicos para sus contribuyentes. Descuento del 12% de Impuesto Predial se extenderá hasta el 31 de agosto.
Por medio del Decreto 0648 del 2020, la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Hacienda, amplió por dos meses más, el plazo para pago con descuento del impuesto Predial.
“Como iniciativa del señor Alcalde, Gorky Muñoz Calderón, se prorroga el término de reducción de la tarifa del impuesto predial, ya como la ciudadanía lo conoce, teníamos vencimiento para el día 30 de junio con el 12% de descuento, decidimos ampliarlo dos meses más, quedando de la siguiente manera: el primer corte con el descuento del 12% se extendería entonces hasta el 31 de agosto del 2020 y hasta el 31 de octubre del 2020 con el segundo corte, un descuento total del 5%”, manifestó Julián Andrés Bolaños, Secretario de Hacienda.
Esta es la segunda ampliación que hace este año la Alcaldía de Neiva al plazo para pago con descuento del impuesto predial, teniendo en cuenta la crisis económica que afronta el municipio, ante la situación de emergencia generada por el COVID-19. A través del Decreto 370 de 2020, se estableció inicialmente la ampliación por concepto de descuentos por pronto pago para los dos cortes establecidos en el Estatuto Tributario de la ciudad, pasando del mes de abril a junio, ahora con el nuevo Decreto 648 de 2020, amplió dos meses más esta reducción.
Más alivios
La Administración Municipal Primero Neiva trabaja por la comunidad y pensando en ella justamente, se encuentra generando más alivios económicos en busca de contribuir a minimizar los efectos adversos que deja la pandemia en materia financiera.
“A partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2020 los contribuyentes pagarán el impuesto predial sin ningún tipo de sanción, solamente capital, digamos que también es un alivio que nosotros estamos ofreciendo y esto lo hacemos en el marco y guardando coherencia con la actual pandemia del COVID-19, los diferentes sectores productivos se están viendo afectados y apenas se están adelantando las aperturas de los sectores económicos y solicitud de los diferentes gremios y los ciudadanos del común”, resaltó el Secretario de Hacienda.
Lo anterior quiere decir que hasta el 31 de diciembre los neivanos podrán ponerse al día en el pago de esta obligación sin ninguna sanción como ocurría en años anteriores, e incluso se establecen beneficios de descuento por pronto pago.