El exdirectivo murió pocos días después de ver a su equipo del alma campeón de la Sudamericana. Por más de 25 años estuvo al lado de la institución.
La familia ‘Cardenal’ está de luto, luego del fallecimiento de Edgar Plazas, expresidente y acérrimo hincha de Independiente Santa Fe, víctima de un cáncer de pulmón con el que luchó el año 2015.
El exdirigente estuvo en la junta directiva del ‘León’ hasta septiembre del presente año, tras renunciar por problemas de salud. Plazas fue presidente de la institución entre el año 1995 y 1996, en una de las épocas más difíciles en la historia albirroja.
Siempre estuvo al lado del equipo de sus amores, por más de 25 años. Incluso, a pesar de su estado de salud, vivió el título más importante de la historia de Santa Fe, el de la Copa Sudamericana. El mismo ídolo y capitán Omar Pérez le llevó a sus manos el trofeo de la ‘Otra mitad de la gloria’, hace 15 días.
Edgar Plazas tuvo, además, una impecable carrera como directivo en el sector privado. Tuvo cargos en la gerencia de Acerías Paz del Río, Empresa de Licores de Cundinamarca, Metrotel, Teleductos, fue secretario general de la Gobernación de ese departamento, presidente de Inravisión y Comisionado de Televisión, entre otros.
Una de las personas que mejor lo puede describir, es su hijo Edgar Camilo Plazas, quien agradeció en su blog, momentos después de que Santa Fe se proclamó campeón de Sudamerica, a su papá por hacerlo hincha del ‘León’.
Por: Colombia.as.com / Foto tomada de: Hsbnoticias.com