4-72 celebra 15 años de operaciones con el anuncio de nuevos productos y servicios

599 views
8 mins read
  • Servicios Postales Nacionales 4-72 acaba de lanzar un servicio de recolección a domicilio sin costo adicional, ofrecerá nuevas ofertas de digitalización de documentos y procesos y fortalecerá su portafolio de pagos y giros.
  • También robustecerá su presencia en el comercio electrónico a través de su propia plataforma de venta en línea (marketplace).
  • Con la adquisición de un equipo que trabaja con base en inteligencia artificial, captura de manera rápida y segura la información del correo internacional entrante.

En un año de contrastes, incertidumbres y muchos desafíos por cuenta del Covid 19, Servicios Postales Nacionales 4-72 cumple este 25 de noviembre sus primeros 15 años de operaciones con 4.600 empleados, 35 centros operativos y 1.264 puntos en todo el país.

Y lo hace con el anuncio de nuevos servicios, la adquisición de tecnología de punta y con una mayor participación en el mercado electrónico que hoy representa el 35% de sus ingresos.

Todo lo anterior hace parte de un proceso de reconfiguración del modelo de negocio y de transformación digital que aceleró la pandemia, como lo confirma el presidente de la compañía, Luis Humberto Jiménez Morera.

“Lo que proyectábamos a cinco años, a nivel del comportamiento del mercado sucedió en cinco meses. De hecho, en agosto, mientas que los servicios de correo pasaron de 46% a 26% en nuestra torta de participación de ingresos, el comercio electrónico creció de 17% al 35%. Mientras que la gestión de información alcanzó a subir 22%.”, destacó.

De hecho, 4-72 fortalecerá su presencia en el comercio electrónico en el 2021 a través de su propia plataforma de venta en línea (marketplace), ofrecerá nuevas soluciones de digitalización de documentos y procesos y dará un nuevo impulso a su portafolio de pagos y giros para tener una mayor presencia y participación en este segmento del mercado.

Casillero virtual y recolección a domicilio

En días pasados, 4-72 lanzó ‘Recolección en Domicilio’, un servicio sin costo adicional que se solicita y se paga de manera ágil a través de la página web www.4-72.com.co.

Por ahora entró en operación en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Neiva e Ibagué. Y próximamente llegará a más ciudades. Pero los envíos se podrán hacer a casi todo el país, con excepción de algunos trayectos especiales.

Otro avance importante se registró en el servicio de Casillero Virtual 4-72, debido a que en el tercer trimestre del año se presentó un incremento del 43% en las compras que realizaron los colombianos en Estados Unidos, con respecto al mismo periodo del año anterior. Cuenta con una novedosa solución de lockers automatizados que permiten recoger envíos a cualquier hora del día y cualquier día de la semana.

“Esto evidencia que la oportunidad de crecimiento de este tipo de soluciones es gigante y define el reto que tenemos los operadores para que cada vez más colombianos conozcan las bondades de los casilleros virtuales”, señaló Jiménez Morera.

La compañía también incluyó en su operación un sofisticado equipo que trabaja con base en inteligencia artificial y que captura de manera rápida y segura la información del correo internacional entrante (remitente, país, código postal, dirección de envío y datos), denominado transfronterizo, y que se gestiona a través de la red postal que tiene 4-72 con 194 países pertenecientes a la Unión Postal Universal.

De esta manera se automatizan las actividades manuales de digitalización y cargue del sistema de dicha información, haciendo más eficiente de paquetería en la planta postal de Bogotá.

Exportafácil para las pymes

Y como parte de este mismo proceso, 4-72 potencializó Exportafácil, el servicio que facilita las exportaciones a las pequeñas y medianas empresas del país sin requerir intermediario aduanero, ya que esta figura la asume la empresa como Operador Postal Oficial de Colombia.

“El pequeño y mediano empresario inicia el proceso logístico de exportación desde el punto de venta de 4-72 en la ciudad o población donde se encuentre y así no incurre en costos de movilización de sus productos hacia las grandes ciudades.    Asimismo, se le brinda asesoría y acompañamiento durante el proceso exportador con las mejores tarifas del mercado”, resaltó Jiménez Morera.

Este servicio ha beneficiado a más de 1.200 empresas en los últimos años, representadas en aproximadamente 7.700 exportaciones.

Con todos estos anuncios, 4-72 celebra sus 15 años de operaciones. Y pese a todas las restricciones por cuenta de la pandemia, espera terminar el 2020 con cifras muy similares a las reportadas el año inmediatamente anterior, cuando se registraron ingresos operacionales por $287.000 millones.

Con respecto a la responsabilidad social, cabe destacar que 4-72 trabaja en favor del medio ambiente al incluir en la flota de transporte bicicletas ecológicas y carros a gas. Y con un gran compromiso con la sociedad, continúa con el programa ‘Dejando huellas’, que es un hogar de paso canino en las instalaciones de la empresa y que permite la rehabilitación de perritos sin hogar hasta darlos en adopción. Sus cuidadores son los mismos colaboradores de 4-72.

Con todos estos anuncios, 4-72 celebra sus 15 años de operaciones, conformado por un equipo humano comprometido y orientado al resultado. Y pese a todas las restricciones por cuenta de la pandemia, espera terminar el 2020 con cifras muy similares a las reportadas el año inmediatamente anterior, cuando se registraron ingresos operacionales por $287.000 millones.

“Nos sentimos muy orgullosos como Operador Postal Oficial por el apoyo que hemos podido dar durante la Pandemia al desplegar toda nuestra logística para entregar miles de mercados, subsidios, diplomas y computadores en cada rincón de Colombia y esperamos seguir entregando lo mejor de nosotros para Colombia y el mundo”, puntualizó Jiménez Morera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido