200.000 quilates en esmeraldas fueron subastados en Bogotá

819 views
5 mins read

La subasta de FURA Gems del 15 al 18 de noviembre en Bogotá exhibió más de 200.00 quilates de esmeraldas en bruto de diferentes calidades y continuará en Bangkok del 1 al 6 de diciembre.

  • Más de 65 clientes del mercado internacional de esmeraldas (Colombia, Estados Unidos, India, Israel y Tailandia) participarán en la subasta en los dos centros de Bogotá y Bangkok.
  • FURA Gems lidera con acción y ejemplo en Colombia con su modelo innovador de minería y su visión sostenible a 30 años que está dispuesta a transformar familias y comunidades en el occidente de Boyacá.

 

FURA Gems – Coscuez cree en el potencial del país para desarrollar proyectos mineros innovadores y sostenibles. Por esta razón, la primera ronda de su tercera subasta de esmeraldas colombianas se realizará del 15 al 18 de noviembre en Bogotá, bajo un modelo único en el mundo, como son las esmeraldas extraídas de las minas Coscuez en San Pablo de Borbur, Boyacá. Una segunda ronda de la subasta continuará en Bangkok del 1 al 6 de diciembre para atraer aún más la participación global, tratando de obtener el mejor precio posible para las esmeradlas en bruto colombianas.

Esta subasta trae a la industria un modelo que permite la trazabilidad internacional y la supervisión de todo el proceso, asegurando la transparencia y legalidad de toda la venta. Teniendo en cuenta que las casas de joyería de lujo más prestigiosas y exclusivas exigen los más altos estándares de procedencia, FURA Gems contrató al laboratorio líder de piedras preciosas Gübelin Gem Lab. para proporcionar un sistema de trazabilidad Blockchain con el portal “The Provinance Proof”.

Este portal basado en Blockchain tendrá toda la información relacionada, como su mina de origen, con todos los lotes de Esmeraldas que se subastarán. La clave Blockchain se transmitirá a los ganadores de la subasta.

La 3ª Subasta de Esmeraldas Colombianas de FURA Gems – Bogotá y Bangkok es una oportunidad única para el país, y es una de las estrategias de la compañía para posicionar a Colombia como el referente número 1 en el mercado global de esmeraldas y difundir su modelo minero sostenible e innovador.

Pero también es fundamental atraer inversión extranjera a Colombia.  Más de 65 clientes de Colombia, India, Estados Unidos, Israel y Tailandia, estarán presentes en las dos rondas de la subasta (Bogotá y Bangkok) y, además, se exhibirán más de 200.000 quilates de esmeraldas colombianas en bruto de diferentes calidades.

FURA Gems es la única compañía en Colombia que realiza estas subastas únicas para brindar más transparencia al Negocio de Esmeraldas. FURA Gemas organiza dos subastas de esmeraldas colombianas extraídas de la icónica mina de Coscuez cada año.

Esta subasta es una fuerte ventana comercial para atraer inversión extranjera a Colombia, y para posicionar al país como un referente internacional de buenas prácticas y negocios sostenibles en la industria que garanticen la legalidad y estabilidad del sector.

FURA Gems asegura que se trata de una magnífica selección de esmeraldas que demuestra una vez más que Coscuez produce las esmeraldas más finas del mundo, con una composición química como ninguna otra, dando como resultado las esmeraldas más deseadas del mundo.

Cabe señalar, como menciona Sanjay Kumar – director general de FURA Gems – Coscuez es consciente de que «(…) toda la comunidad de Coscuez ha sido fundamental para el desarrollo de toda nuestra operación en Colombia, por lo que esperamos seguir trabajando en coordinación con las autoridades locales, regionales y nacionales para el desarrollo socioeconómico del occidente Boyacá promoviendo la minería legal, el empleo formal para la población y la promoción del emprendimiento local«. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido