Al término de la accidentada cuarta etapa del Tour de Francia, competencia de la que fue expulsado Peter Sagan por un codazo a Mark Cavendish, la nota de color la dejó el ciclista colombiano Rigoberto Urán.
Los 207.5 km recorridos no minaron el sentido del humor del deportista nacido en Urrao, quien ante una pregunta del periodista Fernando Calle(Piolín) de Caracol Radio, respondió coloquialmente.
La pregunta: ¿Qué pasó en la caída?
La respuesta: «Yo que voy a saber güevón, qué va a pasar. Yo venía ahí… Es el peligro que tiene el ciclismo hay que arriesgar, la carretera tiene nueve metros, somos 200 y todos quieren estar adelante».
Antes de la pregunta, por su puesto, el pedalista analizó la etapa: «Muy complicada, al final mucho peligro, pero bueno, lo importante es que ninguno de los compañeros se cayó».
Rigoberto señaló que «en esta primera etapa de montaña habrá una selección y pondrá a cada uno en su sitio».
Pese a todo, Urán quiso restar al mismo tiempo trascendencia a una etapa en particular.
«Cada momento del Tour y cada etapa son importantes», señaló Urán, uno de los siete ciclistas colombianos presentes en el Tour de Francia.
Urán pudo evitar las dos caídas que se produjeron en los metros finales de la etapa, y en las que el más perjudicado fue el británico Mark Cavendish, con una lesión en un hombro, mientras que el líder de la carrera, Geraint Thomas, pudo levantarse sin lesionarse.
«Es lo que tienen las etapas donde la carretera es estrecha y no se pueden evitar», explicó el ciclista.