#YoNoOlvido
Nuevamente aquí compartiendo esta columna, una forma de liberar frustraciones, compartir opiniones y generar algún tipo de conciencia.
Esta semana la columna tiene el título de “Yo No Olvido” también con el uso de la etiqueta o hashtag #YoNoOlvido, que ojalá generara publicaciones en redes sociales.
¿Y que es lo que no quiero olvidar ahora que estamos cercanos a un nuevo proceso electoral de alcaldías, concejos municipales y asambleas departamentales y gobiernos regionales?
Aquí les va una lista:
- No olvido todos los candidatos que han usado sus cargos públicos para beneficio propio, de sus familias y de sus patrocinadores y patrones.
- Los que han vendido al municipio o el departamento y ahora pretenden con nuevas candidaturas mostrarse como salvadores, aquellos que han puesto al departamento en grave crisis económica y de movilidad por avalar y patrocinar la construcción de la represa de El Quimbo.
- Los candidatos aliados con maquinarias políticas corruptas y clientelistas.
- Los que nuevamente son candidatos después de estar implicados en oscuros procesos de corrupción como el sucedido con el estadio de Neiva, #YoNoOlvido que nos dejaron sin pista atlética, sin estadio y generaron muerte.
- #YoNoOlvido los candidatos que se vendieron como jóvenes limpios, pulcros sin vicios y con esperanza de cambio pero lo que mostraron fue grandes avances en clientelismo y corrupción (la juventud no es sinónimo de renovación) y nuevamente son candidatos al concejo municipal, asamblea o están avalando otros candidatos.
Los invito a que nos compartan lo que ustedes no olvidan y que busquemos opciones de candidatos honestos sin vicios clientelistas y que hayan demostrado un trabajo político, social o comunitario.
Hay varios en las diferentes listas.
—
Por: Adonis Tupac Ramírez Cuéllar – adonistupac@gmail.com