Yaguará producirá Limón Tahití tipo exportación

570 views
2 mins read

Este importante proyecto garantiza la sostenibilidad y el acompañamiento técnico a los productores por un periodo de tres años, garantizando la sostenibilidad, la reactivación económica y la seguridad alimentaria de las comunidades beneficiadas.

Un componente importante de resaltar es que los productores tienen asegurada la venta del producto gracias a un aliado que compra y exporta limón Tahití, este proyecto fue estructurado y apoyado desde la Oficina de Productividad y Competitividad de la gobernación del Huila y trabajado en articulación con la Alcaldía de Yaguará y Ecopetrol.

“Actualmente el proyecto cuenta con 65 familias beneficiadas de este importante proyecto, fueron 65 unidades productivas en donde se trabajaron los componentes de lo que fue la implementación del cultivo de limón Tahití, 500 metros para la producción de maíz y 500 metros para la producción de plátano como componente de seguridad alimentaria del proyecto”. Informó Jorge Andrés Alvarado, asesor de la oficina de Competitividad.

Jun Pablo Galindo Rojas, Secretario de Gobierno de Yaguará explicó los beneficios para los productores del municipio, “las ventajas del proyecto limón tahití en Yaguará es generar un desarrollo agroeconómico y aparte de eso generar una rentabilidad para las familias que hoy forman parte de este magnífico proyecto, ya que son 65 hectáreas, igualmente 65 familias beneficiarias de este mismo, donde hacemos un cambio a lo que hoy en día es el sector agropecuario de nuestro municipio, donde queremos dar una transformación porque es un municipio que anteriormente era ganadero y arrocero, y hoy, queremos hacer una motivación diferente del producto de limón Tahití tipo exportación”.

Las 65 familias beneficiadas recibirán acompañamiento y asesoría técnica durante tres años para garantizar la sostenibilidad y el éxito del proyecto, impactando de manera directa en la reactivación económica en el municipio de Yaguará, estrategia liderada por el gobierno «Huila Crece».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido