‘Ya tenemos el insumo para construir el programa de gobierno más incluyente’: Rodrigo Villalba

902 views
3 mins read

En cuatro talleres (Pitalito, Garzón, La Plata y Neiva), los huilenses aportaron sus ideas para la construcción de la propuesta de gobierno más incluyente, “Huila, territorio de oportunidades”.

Con la participación de líderes y lideresas sociales, académicos, profesionales en todas las disciplinas, campesinos, emprendedores, voceros indígenas y comunidad en general, culminó el proceso de recolección de las propuestas que servirán de insumo para la construcción del programa de gobierno, “Huila, territorio de oportunidades”.

“Tenemos el fiel reflejo de lo que piensan los huilenses. Iniciamos en el sur y centro (Pitalito – Garzón), pasamos al occidente (La Plata) y culminamos hoy en Neiva con la población del norte, escuchando a la gente para cimentar el programa de gobierno más completo, construido a muchas manos, el verdadero sentir de los huilenses”, indicó Villalba Mosquera.

La metodología utilizada en las mesas de trabajo estuvo soportada en cinco ejes: Alianza para la Seguridad, Alianza para el Bienestar Social, Alianza para el Desarrollo Económico, Alianza para la Sostenibilidad y Alianza para un Huila rural más productivo y sostenible. En este punto los participantes abordaron las líneas estratégicas (ubicación de los sectores de inversión), para garantizar la viabilidad de sus propuestas.

Paralelo a los talleres “Huila, territorio de oportunidades”, se creó la urna virtual, un espacio en el sitio web (www.rodrigovillaba.co) en el que la comunidad pudo incluir, de manera virtual, sus propuestas. A la fecha son más de 500 iniciativas, importantes insumos que también serán incluidos en el gran documento que estará en consideración de todos los huilenses.

“Planteamos una campaña y un gobierno de coalición, de unidad regional, un frente común donde quepamos todos… El primer paso fue la construcción de la propuesta de gobierno a muchas manos, ahora avanzaremos en las alianzas con muchos partidos políticos, sectores sociales, líderes, lideresas y jóvenes estudiantes para consolidar entre todos el departamento de las oportunidades”, señaló Rodrigo Villalba.

El candidato a la Gobernación del Huila hizo énfasis en las fortalezas que hoy tiene el Huila. “Somos potencia agrícola, potencia en turismo y tenemos todo para ser potencia en generación de energías limpias… los huilenses saben que puedo ser ese gran interlocutor entre la región y el escenario nacional, el gobernador que jalone recursos e inversión que mejoren la calidad de vida de la población huilense.

Hoy más que nunca necesitamos trabajar unidos para fortalecernos como departamento, para ratificar que el Huila es el territorio de las oportunidades”, indicó Villalba Mosquera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido