¡Ya dejen la joda!

497 views
5 mins read

Desde que inició la primera manifestación nacional que expresó el estallido social, he venido haciendo un seguimiento a lo que dicen los medios de comunicación, los políticos y los colombianos, pero lo más importante lo que gritan los marchantes.

Han pasado más de tres meses desde ese 28 de abril, donde se hicieron visibles las autodenominadas – primera línea-, y lo más chocante, resulta ser la posición asumida por los partidos políticos y por sus representantes, tanto en las regiones como en el Congreso de la República.

Se mantuvieron silenciosos, otros muy austeros en la expresión, pero en fin, todos precavidos como hacen las fieras que acechan a su presa; ahora con bombos y platillos anuncian de nuevo la reforma tributaria, como si el gobierno no hubiera entendido el verdadero mensaje de las protestas, y los señores congresistas ahora ven la oportunidad y en nuestro caso el senador Rodrigo Villalba, de nuevo por más de 12 años, será el ponente de ese proyecto de ley, sabiendo todos los colombianos que siempre ha estado en al Comisión de Presupuesto del Senado, de donde han salido con su concurso todas las reformas tributarias lesivas, incluida la que ahora el mismo Duque pretende eliminar, que fue parte de las exenciones a los ricos del país.

Así es que, nada nuevo y favorable nos espera, bueno, al senador Villalba si, pues su hija fue nombrada Vicepresidenta de Planeación y de Proyectos de Fontur, en el pasado reciente le tumbaron el nombramiento como segunda secretaria en el Consulado de Colombia en Nueva York y su ex esposa Viviana Gómez, fue cónsul en Boston.

Por el lado del nuevo presidente de la Comisión Primera de Cámara, Triana (quien fue firmante de la caída Reforma a la Salud),  pues estará listo a tramitar las leyes del Gobierno este año, para lo cual también ya empezaron las cuotas a su favor y de su partido Cambio Radical, con el nombramiento del Director Nacional de Competitividad y que terminará con la candidatura final en segunda vuelta- si la hay-,  de Vargas Lleras a nombre de toda la derecha y centro del país; ojo, todas esas dadivas serán perjudiciales para la salud de los colombianos.

Los medios de comunicación nacionales han informado y desinformado, con noticias que sirven al establecimiento y han mostrado muy poco de la realidad que tiene como fuente las inequidades.

Ahora, al referirme a las primeras líneas, lograron mezclarse con el descontento social, donde lograron sacar provecho visual de grandes marchas donde participaron maestros, estudiantes, mujeres, hombres, hasta niños.

Pero hoy van quedando solos, pues cayeron en lo ilegal, cayeron en ser generadores de miedos, precisamente lo que dicen combatir del Estado, están profundamente equivocados, han causado un daño incalculable a los movimientos políticos y sociales que quieren llevar al poder en 2022 a un gobierno que ofrece lo totalmente opuesto a lo que hemos vivido los últimos cien años de Colombia.

Desde aquí, les digo “ya dejen la joda”, nos deben una disculpa, ya entendimos que nadie los representa, ni los sindicatos, ni el comando nacional del paro, ni son áulicos de Petro, y eso está muy bien, pero concéntrense en causar presión mediática al gobierno, no al ciudadano, no al desarrollo económico.

Lleven propuestas serias, háganse un actor político más, no destruyan los bienes públicos, no destruyan la intensión que tienen muchos colombianos de hacer el cambio, de lo contrario habrán hecho un flaco favor en esta centuria a Colombia y habrán dado las herramientas suficientes para que sigan los mismos en el poder.

Por: Juan Felipe Molano Perdomo – jmolano74@hotmail.com
Twitter: @JuanFelipeMola8

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido