#Cinexcusa16años
El evento cultural más importante del sur colombiano después de las fiestas de San Pedro, levanta el telón desde hoy a partir de las 3:00 p.m.
En sus 16 años el Festival manejará una modalidad semi-presencial, donde todas las charlas y conferencias serán transmitidas por la fan page oficial Festival Cinexcusa y por el canal de YouTube que lleva el mismo nombre; mientras que las películas se proyectarán en el Teatro Pigoanza y el Auditorio Olga Tony Vidales de la Universidad Surcolombiana.
Francia Márquez y María Rosa Helena del Pilar López abrirán una semana llena de cine, debate y concientización con su entrevista “La violenta pacificación del ambiente”. A las 5p.m los cineastas Alessandro Angulo y Augusto Bernal estarán hablando sobre la película Ilegal.co: el narcotráfico contra el ambiente. Para cerrar el primer día de festival con Feminismo y Ecologismo las invitadas Vanesa Daza y Sol Cortés sustentarán que las dos luchas son una sola.
Películas
El Festival de Cine de Neiva Cinexcusa se ha caracterizado por traer entre sus películas, grandes proyecciones cinematográficas que han sido seleccionadas y/o ganadoras en diversos festivales de cine. Para el primer día se proyectarán en el Teatro Pigoanza las películas La Princesa Mononoke, Bestias del Sur Salvaje y La Carretera, mientras que en la Universidad Surcolombiana serán proyectadas Delicatessen y La Escafandra y La Mariposa.
Patrocinadores
Todas las actividades del Cinexcusa tendrán entrada libre y gratuita, manejando todos los protocolos de bioseguridad. Todo es gracias al apoyo de los patrocinadores que año tras año confían en el trabajo del Cinexcusa.
Universidad Surcolombiana, Gobernación del Huila, Secretaria de Cultura y Turismo, Ministerio de Cultura, Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia, Pro imágenes Colombia, Bancolombia, INFIHUILA, Grupo Coomotor, El Patio, Periódico La Nación, Opa Noticias, Noticias 24-7, TSM Noticias, Hay Plaza, ANAFE, Jimmy Tengonó y Fundación Huellas Con Sentido de Vida.