XV Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas: una completa agenda sobre el futuro de la salud en Colombia y la región

212 views
6 mins read
  • El 10 y 11 de julio se desarrollará uno de los eventos académicos de salud más importantes del sector y se llevará a cabo en el marco de la Feria Internacional de la Salud, Meditech 2024.
  • Cerca de 20 conferencistas nacionales e internacionales harán parte del evento.
  • Experiencias exitosas sobre industria, sostenibilidad, liderazgo, economía, así como, el uso responsable de la inteligencia artificial en salud, se discutirán durante las dos jornadas académicas.

Del 9 al 12 de julio, se llevará a cabo en Bogotá la Feria Internacional de la Salud, Meditech 2024. En esta edición, los visitantes contarán con una agenda académica diversa, que incluirá la XV edición del Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas y el 3° Simposio de Soluciones Exitosas en Salud. Estos eventos son posibles gracias a la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) y Corferias, con el respaldo de Messe Düsseldorf, organizador de la reconocida feria Médica.

Juan Carlos Giraldo, director de la ACHC, enfatizó la relevancia del Congreso y el Simposio, diseñados específicamente para atraer a tomadores de decisiones en diversos ámbitos. Estos eventos están dirigidos a una audiencia que abarca desde tomadores de decisiones de las organizaciones de salud, profesionales con experiencia en la industria, hasta estudiantes de disciplinas relacionadas con la salud, ingeniería, tecnología, derecho y mercadeo.

Se espera que las jornadas académicas reciban más de 750 líderes diariamente, incluyendo autoridades gubernamentales y directivos de hospitales y clínicas de Colombia, Centroamérica y Latinoamérica.

La agenda académica de Meditech comienza el 9 de julio con el 3° Simposio de Soluciones Exitosas en Salud, donde entidades aliadas al sector hospitalario compartirán métodos, conocimientos y experiencias exitosas desarrolladas en diversas instituciones con impactos positivos en la salud de los pacientes. Este espacio estará abierto a todos los visitantes sin costo alguno, con inscripción previa.

El XV Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas, con inscripciones disponibles en la página oficial de la ACHC hasta el 10 de julio, ofrece una serie de eventos destacados. Las instituciones podrán beneficiarse de tarifas preferenciales según la categoría de inscripción: estudiantes, afiliados a la asociación y número de inscritos. Para más detalles, visite la página oficial de la ACHC. www.achc.org.co

El 10 de julio, Munir Jalil, director ejecutivo y jefe de Economía de BTG Pactual para la Región Andina, dirigirá un panel sobre las perspectivas económicas y financieras del sector salud a las 11:15 a.m., crucial para la toma de decisiones estratégicas. Más tarde, a las 3:15 p.m., el epidemiólogo y asesor de la OMS, Carlos Alvarez, liderará el panel «¿Cuál será la próxima pandemia en salud, estamos preparados?», enfocado en la preparación ante futuras amenazas pandémicas.

El 11 de julio a las 10 a.m., Vidal Segobin, director general de investigación de Advisory Board, presentará «Lo que el futuro de la atención sanitaria exige de los directores ejecutivos», ofreciendo ideas innovadoras para el liderazgo en las instituciones. A las 11:15 a.m., Jorge Valdez García, representante de la Alianza de Centros Académicos de Salud Internacional (AAHCI) y exdecano de Medicina de la Facultad de Medicina del Tecnológico de Monterrey, abordará «La formación, la escasez y el agotamiento del talento humano en salud: los retos de la alta gerencia de las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS)», discutiendo el estado del personal médico después de la pandemia.

Además, la conferencia «Sostenibilidad y Cambio climático: ¿Qué tiene que hacer el sector salud?», presentada por Marco Saavedra Bravo, gerente de mejoramiento continuo del Hospital Sírio-Libanês de Brasil y profesor asociado del Centro de Sostenibilidad de Ginebra, se llevará a cabo a las 2:00 p.m. Este y muchos temas más brindarán a los asistentes herramientas para la gestión diaria en las entidades de salud.

La invitación está abierta para inscribirse, actualizarse y adquirir herramientas que permitan enfrentar los desafíos del sector, fortalecer la prestación de servicios sanitarios y mejorar los resultados en la salud de la población. Para conocer más sobre la agenda académica de la Feria Internacional de la Salud, visite el sitio web oficial: https://feriameditech.com/es

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido