Wingo: la aerolínea con una apuesta continua por la reactivación de los aires

303 views
4 mins read

La pandemia supuso un antes y un después para la industria aérea y así mismo para el turismo. Desde hace un tiempo, en Colombia el turismo  se convirtió en una de las principales actividades económicas, permitiendo la generación de divisas y el desarrollo local, posicionando a nuestro país como un destino turístico de talla internacional, con criterios de calidad y sostenibilidad. 

Aunque en el 2019 se registraron cifras récord para el turismo en Colombia, este sector fue uno de los más golpeados por la pandemia registrando un decrecimiento del 69,5% en las llegadas al país en 2020. Este año, el avance en el plan de vacunación y la apertura de actividades ha permitido que las personas vuelvan a viajar, elevando así las cifras en un 43,3% a junio, a pesar de aún no superar las de 2019, según datos de Migración Colombia. 

Por su parte, la aerolinea Wingo se comprometió con fortalecer el turismo internacional atendiendo mercados que buscan vuelos a bajo costo, flexibles y de calidad. Así, la aerolínea se ha consolidado como la Low Cost más grande de Colombia en el mercado exterior, con una red activa de 19 rutas internacionales y 9 domésticas, para un total de 28 destinos. 8 más que los operados antes de la llegada del Covid-19. 

Si bien la reactivación de la industria toma tiempo, nuestro modelo Low Cost se concentra en lo que los viajeros necesitan hoy en día. Por ejemplo, se está priorizando el factor económico a la hora de retomar sus planes de viaje y sobre todo, la flexibilidad para hacer los cambios que la nueva normalidad exige”, afirmó la aerolínea Wingo. “Mantendremos nuestra premisa de democratización de destinos de talla mundial para miles de personas, asegurándonos de darle acceso a todo el que quiera volar, conocer y redescubrir América Latina y el Caribe sin pagar de más y con calidad”, finalizó. 

Según Aerocivil, entre enero y junio de 2021 frente al mismo periodo del año anterior, el trafico aéreo de vuelos regulares nacionales e internacionales incrementó un 22,0%, pero con una disminución de 49,7% frente al 2019. “Desde 2020 en ProColombia junto con el Gobierno Nacional y los actores de la industria aeronáutica nos unimos para recuperar prontamente la conectividad internacional, un eje fundamental y que habilita la reactivación segura del turismo en nuestro país”,explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. 

Actualmente, Wingo, la aerolínea cool del país opera 27% más vuelos respecto a los que realizaba antes de la pandemia; esto le permite a la aerolínea proyectar una recuperación a un ritmo saludable, con factores de ocupación cercanos al 85%, lo cual da cuenta de que los colombianos y latinoamericanos están listos para volver a volar. 

Para la temporada de fin de año, Wingo espera ofrecer 64% más vuelos y 191% de sillas en comparación con la capacidad que ofrecen en temporadas altas, antes de la pandemia, para seguir consolidándose como los posibilitadores de un turismo inclusivo. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido