WhatsApp ofrece dos minutos para borrar mensajes

TSM Noticias
1.1k Views

En la última versión de desarrollo cambió el tiempo límite para recuperar un mensaje enviado; también permitirá alertar a los contactos ante un cambio en el número de celular.

La nueva versión de pruebas de WhatsApp tiene dos mejoras destacadas: redujo el lapso disponible para borrar un mensaje ya entregado al destinatario y sumó una opción para enviar una alerta sobre un cambio de número de teléfono, según informó el usuario de Twitter WABetaInfo, que sigue los cambios en las versiones de este gigante de la mensajería instantánea.

WhatsApp trabaja desde hace meses con la opción para borrar mensajes (casi) sin que queden huellas, algo que en la versión de pruebas disponible permitía hacer hasta 29 minutos después de haberlos enviado. Ahora, el lapso para eliminar mensajes en la versión de prueba, ya sean textos, fotos o videos, es de dos minutos.

En la actualidad, cuando un usuario borra un mensaje éste solo desaparece de su pantalla. La nueva opción de WhatsApp busca que puedan ser eliminados también en el equipo del destinatario, a pesar de que hayan llegado a destino e incluso leídos. Entonces, el lapso para arrepentirse quedó por ahora en dos minutos.

Si el usuario borra un mensaje enviado, en los teléfonos de los destinatarios aparecerá la leyenda «el remitente decidió borrar el mensaje».

WhatsApp también sumará un sistema para los usuarios que cambian de número de teléfono, lo cual evitará tener que enviar un mensaje masivo por otras vías. La aplicación de mensajería ofrecerá enviar un mensaje a los contactos con los cuales se dialoga de manera habitual o uno a todos.

En ambos casos se trata de funciones que por ahora sólo están disponibles en las versiones en desarrollo (beta) del mensajero instantáneo; no hay fechas para su disponibilidad generalizada.

Share This Article
Ir al contenido