Vuelven las estatuas vivientes

481 views
2 mins read

El festival de la arcilla, un evento de gran importancia cultural en el departamento delHuila, vuelve en su versión número trece, esta vez, serán los concursantes quienes elijan el escenario preciso para ejecutar su performance y los premios son muy atractivos.

Palermo, el rincón cultura de la patria, llevará a cabo este evento del 24 al 25 de noviembre de 2023 y contará con varios artistas que hacen parte de las diferentes delegaciones del Huila, así como de la comarca guagueña.

El evento en sí, revela la metamorfosis de la imagen para comunicar múltiples mensajes; se transforma en sensaciones para todos los sentidos, pasando por la textura, el color, el olor y diferentes manifestaciones que sumergen al público en un mundo desconocido que estimula el arte.

«Cada grupo elije el lugar que puede ser el eje ambiental, el microcentro de Palermo y las diferentes escenas deben representar un sentimiento, una emoción; es decir el tema es libre y tanto los elementos como los personajes deben estar impregnados de arcilla» afirmó Mauricio Riveros Molano, integrante de la agrupación cultural Papagayo, quien fue asignada por la alcaldía de Palermo para la organización del certamen.

Al parecer en esta nueva versión los concursantes podrán presentarse incluso en las noches para enriquecer el performance con luces, humo, colores y magia.

Hay que recordar que el festival de la arcilla nació en la Institución Educativa San Juan Bosco, su creador es el artista huilense Hernando Rivera; posteriormente fue adoptado por al Alcaldía Municipal y tras varios años de ausencia, hoy regresa con una nueva visión y promete ser un gran espectáculo artístico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido