Ante Equidad, el Atlético Huila volvió a dejar una grata imagen en su trabajo defensivo; pero, en la fase ofensiva, nos hizo falta mucho más de los cinco centavos, para completar el peso.
Muy tímido y pasivos lucieron Andrés Ricaurte y Franco Bolo, los encargados de gestar las acciones de ataque del Atlético Huila. Ambos estuvieron ansiosos y eso los llevó a estar erráticos e imprecisos al momento de llevar el balón a terreno del rival.
Para completar, en las únicas dos veces que atacó Atlético Huila, Elvis Perlaza no supo qué hacer con la pelota y Edison Palomino desperdició una opción clara de gol.
Para rematar, el zaguero central Andrés Felipe Correa, se equivoca al excederse en el transporte del balón; en un avance lo perdió al tratar de pasarse en medio de tres rivales y Equidad montó un contra ataque que resolvió muy bien Carmelo Valencia, para asegurarle el triunfo 1-0 a su equipo.
Se vuelve harto y aburridor que Atlético Huila, jornada tras jornada, se equivoque y le facilite el trabajo al rival:
En Tunja se equivocó Víctor Castillo y Patriotas anotó.
En Neiva ante Cali, entregó mal Andrés Ricaurte y los azucareros marcaron.
Ante Santa Fe, jugando en Neiva, nuevamente se equivoca Andrés Ricaurte y los cardenales sentenciaron su triunfo 2-0.
En Ibagué, el arquero de Atlético Huila Breiner Castillo, deja ir un balón al saque de esquina, cobra Tolima, se descuida la marca y Danovis Banguero, le dio la victoria 1-0 al elenco Pijao.
En Neiva, frente a Junior faltando 40 segundos para que se cumpliera el tiempo reposición, el lateral de Huila Marvin Vallecilla marca a destiempo a Yimmi Chará y el de Junior la manda a guardar al fondo del arco de Huila, para el empate 1-1.
En Bogotá, Andrés Felipe Correa se equivocó en el exceso de transporte de la pelota, la perdió y ahí inició la jugada de gol de la Equidad.
Vuelve y juega, nos equivocamos y el rival no perdona; en cambio cuando los demás se equivocan, el Atlético Huila luce como alma redentora y bondadosa y no les hace daño a sus contrincantes.
Para la muestra un botón: Edison Palomino ha tenido opciones claras de anotar goles ante Tolima, Junior y Equidad y no ha contado con eficacia a la hora de convertir.
Hemos hablado mucho de lo bien que marca y juega el Atlético Huila. Infortunadamente los errores individuales, han mandado al traste ese buen trabajo.
Aunque los resultados no respalden el buen desempeño futbolístico del Atlético Huila en estas primeras nueve fechas, el cuerpo técnico y jugadores deben hacer el examen de conciencia, arroparse, motivarse, serenarse, llenarse de confianza y mucha paciencia para mejorar sus indicadores de gestión.
Aquí más allá del desespero, el Atlético Huila debe despertar y reaccionar en lo administrativo y Deportivo, para encontrar en la mayor brevedad posible, el camino que lo lleve por la senda goleadora.
—
Por: Carlos Andrés Vargas Tamayo – @averiguelovarga