Vuelve el orden: recuperación y embellecimiento al Parque Santander de Neiva

461 views
3 mins read

La intervención tiene como objetivo garantizar que los ciudadanos puedan disfrutar de este emblemático lugar de manera segura y ordenada, durante la temporada de fin de año.

«Me siento muy complacido de ver el parque organizado, hermoso y custodiado”, afirmó Luis Vargas, habitante del Municipio de El Hobo al visitar el Parque Santander, uno de los principales puntos de encuentro de la capital opita, el cual fue objeto de una intervención por parte de la Alcaldía de Neiva y la Fuerza Pública, para recuperar el espacio público y garantizar la seguridad y el disfrute de los ciudadanos.

El operativo inició a las 4:00 a.m. de este miércoles, bajo el liderazgo de la Secretaría de Gobierno de Neiva, a través de la Dirección de Convivencia y Seguridad y la Subdirección de Espacio Público, en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

Allí, se instalaron vallas y se adelantarán jornadas de limpieza para recuperar el emblemático parque, el cual está rodeado de importantes edificaciones como la Catedral de la Inmaculada Concepción, el Templo Colonial, la Gobernación del Huila y la estatua de Francisco de Paula Santander.

Para Gentil Parra Peña, un ciudadano neivano, esta intervención es un paso positivo para mejorar la movilidad y el disfrute del espacio público.

«Podemos estar más tranquilos y sin zozobra para poder disfrutar el embellecimiento que han hecho al parque y a la plaza de banderas de la Gobernación», expresó Parra.

Por su parte, el Subdirector de Espacio Público, Ovidio Serrato, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar en la conservación del Parque Santander. «La gente puede caminar libremente; esto no se veía. Aspiramos poder seguir haciendo presencia durante todo este diciembre, para que las familias puedan transitar de manera segura y disfrutar del parque sin preocupación», indicó Serrato.

El funcionario también instó a los ciudadanos a evitar arrojar basura y a cuidar los espacios para que todos puedan disfrutar de un entorno limpio y seguro.

Con estas acciones, la Administración Municipal busca controlar situaciones recurrentes en el Parque Santander, como la ocupación indebida del espacio público, el uso inapropiado de las zonas verdes y de la pila de agua.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido